Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia de PORFIRIO MUÑOZ LEDO:

VIGENCIA DE LA CONSTITUCIÓN Y REFORMA DEL ESTADO

Porfirio Muñoz Ledo habló de temas con vital importancia en México. Hablo de Cuauhtémoc Cárdenas, FelipeCalderón, Andrés Manuel Lopez Obrador y de Vicente Fox; a los cuales crítico. Además indicó que no habrá estallido violento éste 2010, destacando que México ya esta en guerra.

Dijo que todos loslevantamientos en nuestro país seguiran, comparando con la Guerra de Reforma. La cual fue una guerra entre la Independencia y la Revolución, después de la Revolución hubo muchas mas guerras.

"Don Porfirio", sedijo sorprendido porque en Internet se hacen llamados a la sublevación, "pero más me sorprende que todos esos llamados coincidían en que el primero de enero de 2010 iba a darse un levantamientoarmado.

"Recordé que un primero de enero el comandante Marcos me tomó por sorpresa en Nuevo Vallarta, esta vez dijo no: tomé mis 12 uvas y en el Distrito federal me dispuse a esperar el levantamientoanunciado y no sucedió nada y decir nada es nada. No pasó nada, ni una bombita por ahí en alguna refinería, nada. No digo que las sublevaciones sean buenas o malas, son impensables pero hay tres aspectosque ayudan a que en México no pase eso:

"El primero: El país se descongestiona con la migración. Si en 1910 una cuarta parte de los 14 millones de mexicanos que había se hubiera ido a los EstadosUnidos, no hubiera sucedido nada. El segundo: parte del encabronamiento de los mexicanos, lo pagamos ya con una alta cuota de sangre en la lucha del Ejército contra el narco. Tenemos tantos muertos comoen Irak y eso compensa. Y el tercero: todas las sublevaciones en México se han hecho con un amplio tráfico de armas desde Estados Unidos (el 90%), igual que hace cien y doscientos años. Entonces Méxicoya tiene su guerra, el tráfico de armas está al tope y lo peor: Estados Unidos nos da dinero a través del Plan Mérida para que les compremos armas. Otra guerra no es una buena solución, pero eso...
tracking img