Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO, es un conjunto de normas jurídicas que tienden a regular la vida del hombre en sociedad. El derecho se encuentra en estricta relación con otras ciencias como lafilosofía, la sociología, l apolítica, la economía; de ahí se relaciona con todo lo que se refiere a la actividad humana, cualquiera que sea su forma, naturaleza o aspecto.
El campo deestudio del derecho puede orientarse en sentido objetivo y en sentido subjetivo.
1..- Sentido objetivo. Se refiere al conjunto de normas o reglas que limitan la conducta social de loshombres de acuerdo con lo que señala y establece al justicia.
2.- sentido subjetivo. Se refiere a la facultad que posee el sujeto para hacer o dejar de hacer algo , pero siemprey cuando se tenga en cuenta lo que establece el derecho objetivo.
El campo de estudio del derecho cubre las siguientes ramas : que a su vez reflejan los sectores de la vida realen los que opera.
RELACION DEL DERECHO CON LA ANTROPOLIGIA.- La antropología tiene dos características principales: dar una perspectiva holística (totalista) de los ambientes endonde se producen determinados fenómenos. Y, como segunda característica, afirmarse en la visión de los otros sobre los hechos que están bajo análisis. La antropología es una cienciasocial que está capacitada para confrontar diferentes argumentos que puedan darse sobre sucesos determinados, así como para mediatizarlos a través de sus métodos. La antropologíausa metodologías de interferencia, involucrándose en esos diferentes puntos de vista al proponer en lo que se llama "trabajo de campo" una constitución múltiple de losacontecimientos a examinar. La relaciona que tiene con el derecho es precisamente la de dar a conocer los motivos o causas de muerte de los restos examinados por el especialista de la materia.
tracking img