Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
TURMERO- ESTADO ARAGUA

FILOSOFIA

SOCIALISMO

INTEGRANTES:
Soto Eliannys C.I: 23.432.658
Sánchez Yurenli C.I: 21.425.323
Aguero Carlos C.I: 24.669.452
Aguilar Katherinne C.I: 21.099.380
Carvallo Francisco C.I: 24.669.
1-¿Qué es el socialismo?
El socialismo es una ideología de economía política que designaaquellas teorías y acciones políticas que defienden en un principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción, su control administrativo colectivo, no-estatal o estatal, del control democrático de las escrituras políticas civiles por parte de los ciudadanos.
Al socialismo se le atribuye el principio: “de cada uno, según su capacidad;a cada uno según su necesidades”.

2-¿En que se basa el socialismo del siglo XXI?
A pesas de que al inicio la desintegración y lucha individual por el progreso hizo el hundimiento del socialismo ortodoxo en muchos países, principalmente en URSS y Europa oriental, se mantiene en países como China, Cuba, Corea del norte, Libia, Venezuela y Vietnam. Ha adoptado algo de flexibilidad y en algunoscasos un considerable desarrollo. Tal ejemplo es china, cuarta nación mas poderosa económicamente del mundo y cuya mano de obra se ha generalizado por el mercado mundial.
La geopolítica neoliberal, que se supone seria causada por la globalización corporativista, han provocado según estos movimientos, tales daños sociales y económicos a muchos países tanto desarrollados como del tercer mundo(también se atribuyen a la corrupción y autoritarismo de partidos políticos y gobiernos), que habrían provocado no solo un despertar de un nuevo tipo de socialismo democarico, sino la caída y desprestigio del sistema democrático liberal en muchos países.

3-¿Cuál fue la posición frente a los obispos venezolanos en el 2005 y en la actualidad?
En las Elecciones parlamentarias del 2005. La CEVinsistió en hablar de una “realización azarosa y controversial” del referendo revocatorio. Se centraron en atacar el “populismo”, la “hegemonía” y la “polarización”. Sin embargo, ante el nombramiento de Urosa Sabino como arzobispo de Caracas (que requería de la aprobación del gobierno) y el cambio de Nuncio, se hablaría de un año de distensión en las relaciones Gobierno-Episcopado. A finales denoviembre, Ovidio Pérez Morales justifica que la Iglesia no haya hecho un llamado a votar (cuando los años anteriores había publicado algún documento sobre el tema), diciendo que existía desconfianza en el árbitro.
24 de julio de 2005 (Notitarde/ Venezolanos en Línea). Pedro Freites Romero, en entrevista con Notitarde: "Supuestamente somos un país libre, pero cada día más ciudadanos están perdiendo ehipotecando su libertad, por lo que estamos condenados a caer en lo que aspira este gobierno: a una total dictadura". El padre Pedro Freites Romero, actual rector del Colegio Venezolano en Roma, advierte que el país está sumergido en una dictadura liderada por un presidente que padece del síndrome sicótico bipolar histriónico.

Comunicado de la CEV. Sobre la actualidad educativa del país.
 
1.La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ve la conveniencia de presentar ante la sociedad su posición sobre algunos aspectos de la actualidad educativa del país. La educación es un tema de suma trascendencia que está permanentemente presente en el acontecer nacional, pero sobre cuyos elementos constitutivos fundamentales, pocas veces se ha establecido un diálogo nacional, franco y abierto.
 2. En los últimos meses las autoridades educativas han emprendido, en el contexto de la implementación del Sistema Educativo Bolivariano, un conjunto de iniciativas para el desarrollo de un Nuevo Diseño Curricular que tiene una profunda y decisiva influencia en toda la labor de educación. La forma en que se ha procedido ha generado una reacción generalizada en los actores interesados, en...
tracking img