Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tienes varios consejos del Cristo que es Hijo de Dios y que sabe el mejor, como comunicarse con su padre, te doy algunas citas de él :
“También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. Tú, sinembargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabequé cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.
”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. Danos hoy nuestro pan para este día; y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metasen tentación, sino líbranos del inicuo’” (Mateo 6:5-13).
La oración del Padre Nuestro es solo una oración modelo, es decir que Jesús no esperaba que sus discípulos la repitieran pero más bien retuvieran las ideas generales de esta oración, a saber:
Peticiones relacionadas a la voluntad de Dios. Después, peticiones en relación a nuestras nesecidades personales, o íntimas.
Tienes que vigilarque tus oraciones sean conforme a la voluntad de Dios :
“No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. Y sin embargo, entonces les confesaré:¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero” (Mateo 7:21-13).
Solo tienes que orar a Jehová al Padre de Jesús, él mismo lo dijo en contestación a Satanás :
“Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”(Mateo 4:10).
Por consiguiente, tienes que orar a Dios,por intermedio de Jesucristo, concluyendo con la frase :”Por medio de Jesús te hago esa oración (o una frase parecida). Amen”.
Tienes que hablar a Jehová con respeto y al mismo tiempo abriéndole tu corazón con humildad :
“Pero habló esta ilustración también a algunos que confiaban en sí mismos como justos, y que consideraban como nada a los demás: “Dos hombres subieron al templo a orar, el unofariseo y el otro recaudador de impuestos. El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas: ‘Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, dados a extorsión, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos. Ayuno dos veces a la semana, doy el décimo de todas las cosas que adquiero’. Pero el recaudador de impuestos, estando de pie a la distancia, no queríani siquiera alzar los ojos hacia el cielo, sino que se golpeaba el pecho, y decía: ‘Oh Dios, sé benévolo para conmigo, [que soy] pecador’. Les digo: Este hombre bajó a su casa probado más justo que aquel; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado” (Lucas 18:9-14).
Por fin, tienes varios ejemplos de oraciones en la Biblia que muestran varias expresionesde sentimientos humanos a Jehová :
Confianza en Él, Salmos 23, sentimiento de culpas Salmos 51, sentimiento de admiración hacia Jehová Salmo 145...
Hay mucho que decir sobre la oración, espero que sientas que Dios te escucha, por eso tienes que manifestar fé :
“Además, sin fe es imposible ser[le] de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser...
tracking img