Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICION DEL COMERCIO INTERNACIONAL
El comercio internacional se mide a través de las exportaciones, las importaciones y la balanza comercial.
- TRANSACCIONES INTERNACIONALES: se refiere a lasimportaciones y exportaciones entre los distintos países. la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno deotro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Exportación es cualquier bien o servicio enviado a otraparte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportacionespueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado.

- BALANZA COMERCIAL: La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período. Elsaldo de la misma es la diferencia entre exportaciones e importaciones. Es la diferencia entre los bienes que un país vende al exterior y los que compra a otros países. Hay dos tipos:
1- Positiva:Cuando el valor de las compras es menor que el de las ventas (cuando se vende más que se compra).
2- Negativa: cuando el valor de las ventas es menor que el de las compras (se compra y no se vendetodo).
El saldo de la balanza comercial se define como la diferencia que existe entre el total de las exportaciones menos el total de las importaciones que se llevan a cabo en el país.
Saldo Balanzacomercial = Exportaciones – Importaciones
Esta diferencia, según cuales sean las importaciones y las exportaciones en un momento determinado, podría ser positiva (lo cual se denomina superávit comercial)o negativa (lo cual se denomina déficit comercial).
Se dice que existe un déficit cuando una cantidad es menor a otra con la cual se compara. Por lo tanto podemos decir que hay déficit comercial...
tracking img