Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO.
1.- Concepto, evolución y fuente.
2.- La norma moral y norma jurídica.
3.- Jerarquización de la norma.
4.- Clasificación del Derecho.CONCEPTO, EVOLUCION Y FUENTE:
El hombre se nos presenta viviendo en grupos y se afirma que siempre ha vivido así, la relación que emana de esa convivencia en común es lo quedenominamos VIDA SOCIAL. La vida social, es y será siempre un hecho fundamental para los seres humanos.
Todos los objetos que utilizamos diariamente suponen laintervención de numerosas personas, el salón de clases, el pizarrón, los uniformes, los alimentos que ingerimos, los servicios que se nos prestan, todo es obra de muchosindividuos que laboran en forma armoniosa, pareciera pues que la “humanidad está entrelazada” y esa convivencia de los seres humanos es lo que forma la vida social, que por otrolado es la clave del progreso humano. Así tenemos que la vida social ofrece diversas características, 1.- Es variable; es decir cambia constantemente; las costumbres,las normas jurídicas, los principios morales, han experimentado profundos cambios. 2.- Es susceptible de progresos; es consecuencia de la anterior y evoluciona paraalcanzar una meta de perfeccionamiento o mejoría, 3.- La vida social evoluciona, se transforma constantemente, 4.- Es compleja está constituida por numerosos factoreseconómico, políticos religiosos, morales, científicos, etc., y 5.- Es creadora, busca siempre formas nuevas con las cuales satisfacer mejor sus necesidades.
Cuando decimosque la vida social es compleja porque en ella intervienen diversos factores, debemos comprender que unos de estos factores o fenómenos es precisamente EL DERECHO.
tracking img