El muro de berlin

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Colegio Germania Del Verbo Divino
Puerto Varas

El casamiento de los Sacerdotes

Nombre: Natalia Victoria Ellwanger Sagredo
Curso: 3ro medio A
Profesor: Gustavo Alcayaga
Asignatura: Historia y Ciencias Sociales

Introducción

Como todos sabemos, los hombres no pueden llegar a ser sacerdotes si es que se encuentran casados, ¿por qué? La iglesia Católica considera que “...el hombre sin casar sepreocupa de las cosas del Señor y de cómo agradar al Señor. Al contrario, el que está casado se preocupa de las cosas del mundo y de agradar a su esposa, y está dividido.” * Esta ley, mejor conocida como la ley del celibato no plantea que los hombres que estén casados o tengan una familia no puedan llegar al camino de la santidad, solo dice que es mejor estar soltero para poder seguir el camino delservicio hacia el Señor.
No obstante, no debemos olvidar que los sacerdotes como todos nosotros son hombres y como tales son seres emocionalmente dependientes de su entorno. Quizás puedan tener amigos y conocidos, incluso una familia pero, ¿qué mejor que una familia que tú mismo formaste?. Personalmente pienso que cualquier persona que tenga una buena formación en teología y filosofía y que sientaun inmenso amor por Dios puede llegar a ser un buen sacerdote y probablemente mucho mejor que otros porque este no solo estará lleno por su fe, sino que también tendrá por detrás una fuerza emocional que lo ayudara a seguir día a día, una forma que permite al ser humano desenvolverse en la sociedad, puesto que entrega los valores, el apoyo y el cariño básico para toda persona; ¿Por qué entoncesesto tendría que significar una división entre el cuidar a tus seres queridos o seguir en el camino hacia la Eucaristía?.
Ante la escasez de sacerdotes que existen, el celibato debería ser una decisión y no una imposición que ponga la Iglesia. Tanto el hombre que elija el celibato como el que no podrán llegar a la Eucaristía, la diferencia esta en que uno lo hará como lo hizo Cristo y el otro nosmostrará una nueva visión; porque se puede llegar a un mismo objetivo aunque se tomen distintos caminos para lograrlo.
Entonces pienso que es verdad, el hombre necesita creer en algo; pero no se nos debe olvidar que también necesita procrear, dejar una huella de él en la historia ¿Verdaderamente le negaremos esto a nuestros sacerdotes que quieren seguir el camino de la verdad pero a la vez añoranuna familia y parte de ellos siente soledad?

* Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/1059454/%C2%BFSabias-por-que-los-sacerdotes-no-se-casan-(Catolico).html

Desarrollo

“El matrimonio no es, para un cristiano, una simple institución social, ni mucho menos un remedio para las debilidades humanas: es una auténtica vocación sobrenatural. Sacramento grande en Cristo y en la Iglesia, dice SanPablo (Efesios V, 32),”. El mismo Papa Juan Pablo ll menciona que Jesús no hizo una ley que prohibiera a sus discípulos casarse. Incluso, San Pablo considera al matrimonio como un derecho natural y aconseja a sus sacerdotes que le sean fiel a su mujer.
El celibato no es necesario para ser un buen sacerdote, de hecho las investigaciones han comprobado que solo el 50% de los sacerdotes cumple con estaimposición que fue declarada por el Papa Inocencio II en el año 1139 y por tanto puede ser anulado por un Papa ya que claramente no es una ley que haya promulgado Jesucristo; de hecho los primeros apóstoles eran hombres casados y por consiguiente los primeros sacerdotes también.
Hasta la fecha, 20.000 sacerdotes han abandonado su ministerio activo en los Estados Unidos; 100.000 en todo el mundo.(7) El 90% de ellos desea permanecer en el sacerdocio activo, pero también desea casarse. Para el año 2000 habrá más sacerdotes casados en los EE. UU. que sacerdotes institucionalmente activos.* Claramente las estadísticas nos indican que si fuéramos capaces de aceptar a todos los que están llamados para orientar al resto del pueblo en labores espirituales y no discriminarlos porque quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muro de berlin
  • El muro de berlín
  • Muro de Berlin
  • El muro de berlin
  • El Muro De Berlin
  • Muro De Berlin
  • El muro de Berlín
  • el muro de berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS