Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos definir a las aduanas, siguiendo lo establecido por el Consejo de Cooperación Aduanera como la aplicación de las leyes a través de servicios administrativos, cuyo objetoson las mercaderías destinadas a exportación o importación, y la percepción tributaria sobre esas mercaderías. Se establecen en zonas fronterizas, y ya fueron conocidas porpueblos de la antigüedad como India, Grecia y Roma
Dentro de los tributos se establecen, están los de importación (sobre la importación para consumo, que significa que ingresan lasmercancías al territorio aduanero sin límite temporal) y los de equiparación de precios (para no perjudicar al mercado interno). Estos últimos se establecen por la diferencia entreun precio base y uno comparativo. Por ejemplo se puede establecer por la diferencia entre la cotización internacional de la mercadería a introducir y el precio en el mercadointerno de una mercancía similar.

En materia penal se distingue entre los delitos aduaneros (contrabando) realizados con dolo o culpa; y las infracciones, por no cumplir los deberesestablecidos (contrabando menor, mercaderías no declaradas, entre otras).A continuación, puedes ver ver un listado de opiniones sobre historia del derecho aduanero y opinar sobreeste tema.

Aquí podrás encontrar opiniones relacionadas con historia del derecho aduanero y descubrirás qué opina la gente de historia del derecho aduanero.
En la siguienteimagen puedes ver una gráfica donde se muestra la evolución de las búsquedas de historia del derecho aduanero y también la cantidad de noticias y artículos relacionadas que hanaparecido en los últimos años. Esta gráfica también te proporciona una muestra del interés que ha despertado este tema en la gente a lo largo del tiempo y refleja su popularidad.
tracking img