Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. CASO: Una colaboradora del Departamento de Comercio Internacional de la empresa tiene una antigüedad de casi diez años en la empresa. Desde hace por lo menos dos años, se ha estadopresentando diariamente con retraso de hasta 30 minutos a sus labores, pero nunca se ha ausentado.
Su jornada de trabajo es discontinua, laborando de 9:00 a 14:00 horas de lunes aviernes y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Además, ha incumplido comprobadamente ya varias veces las fechas en que debe entregar sus trabajos, mismas que incluso se le han comunicado porescrito por su jefe con lo que ha provocado ya daños apreciables al centro de trabajo, no sólo económicamente, sino por el demérito de la imagen que ha presentado ante los clientes.El Jefe del Departamento ha hablado varias veces con ella, llamándole la atención y advirtiéndole que de no corregir su comportamiento, la empresa se verá en la necesidad de tomarmedidas drásticas.
En lugar de reaccionar positivamente la empleada ha alegado al Jefe que si no estaba a gusto con su trabajo, la indemnizara conforme a la ley, incluyendo las horas extrasque diariamente trabajaba. Incluso ha mencionado que en su familia existen varios abogados que demandarían a la empresa si se cometiera alguna injusticia con ella.
Se trata de undespacho relativamente pequeño dedicado a aspectos varios de comercio internacional, por lo que no existe un Departamento de Recursos Humanos, de modo que el propio jefe debe resolver elproblema, pues ha recibido la orden del Director General de hacerlo así.
Preguntas:
1. ¿ Ha incurrido la empleada en alguna causal de rescisión justificada de la relación de trabajo ycuál sería su fundamento legal ?
2. En caso de ser así…¿ cómo podría probarse dicha causal ?
Consultar: Artículos 33, 47, 48, 49, 53, 58 a 68, 134, 516 de la Ley Federal del Trabajo
tracking img