Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PERSONAS MORALES
PARA COMPROBANTES FISCALES

Requisitos Personas Morales
En cumplimiento a las disposiciones del Código Fiscal de la Federación en los artículos 29 y 29-A y sus reglas, el Representante Legal de una Persona Moral, debe exhibir la siguiente documentación legítima y vigente para poder imprimir Comprobantes Fiscales:

1.- Original de Carta Solicitud de Impresión (seproporciona machote) con la Razón Social de la Persona Moral, nombre del Representane Legal, dirección fiscal completa, Registro Federal del Contribuyente de la Persona Moral, tipo de comprobante(s) que se solicita(n) y los folios que se requieren, además de los folios cancelados de dichos comprobantes (si los hubiera) por término de vigencia u otros motivos. Este formato debe estar firmado por elRepresentane Legal.

2.- Original de la Cédula de Identificación Fiscal.

3.- Copia de Comprobante de domicilio fiscal (Solamente Agua, Luz y Fuerza, Predial, Pago de Renta o Contrato de Arrendamiento).

4.- Copia de Identificación Oficial del Representante con fotografía (Credencial Elector, Cédula Profesional, Pasaporte, Cartilla SMN)

5.- Copia de la carátula y la página donde se otorganpoderes al Representante Legal del Acta Constitutiva de la Persona Moral.

6.- En caso de cambio de domicilio, copia del aviso de cambio de domicilio sellado por la S.H.C.P.
IMPRENTA AUTORIZADA POR LA SHCP PARA LA IMPRESION DE TODO TIPO DE COMPROBANTES FISCALES
Nueva Imprenta Polanco, S. A. de C.V.
Guaymas # 11-A • Col. Roma
Del. Cuauhtémoc
C.P. 06700 • México, D.F.
5514-3020 • 5514-3018 •5514-6810
ventas@comprobantesfiscales.com.mx
Cómo solicitar una licencia de negocio
La mayoría de lugares requiere una licencia o patente que simplemente te autoriza a manejar tu negocio, pero esta no te otorga excepciones a otros permisos, patentes y licencias que debes tener según los servicios o productos de tu empresa. Por lo tanto, el tipo de licencia depende de la clase de emprendimiento y lalocalidad. Es decir que, una planta de reciclaje tendrá diferentes obligaciones a un restaurante que sirve bebidas alcohólicas. De la misma manera un negocio en medio de la ciudad observará diferentes exigencias a uno ubicado en un lugar campestre.
Hay numerosas profesiones y empresas que están reguladas por una agencia o junta específica para cada disciplina. Asegúrate de que la empresa o función quevas a desempeñar está bajo licencia de la agencia reguladora apropiada. En este articulo, es imposible enumerar todos los requisitos posibles para cualquier negocio, así que, es importante tener experiencia o conocimientos del negocio en cuestión. La investigación de tu propuesto negocio debe ser completa y continua para mantenerte al día con los cambios legales y reglamentarios según vanocurriendo.
Fresh Music con COTY
Gana premios desde canciones hasta una convivencia con Varana o Manitú
www.mimundocoty.com | Anuncia en Google
Fácil y Acorde a tu Presupuesto Adquiere Nuevos Clientes en Minutos
AdWords.Google.com/Mexico | Purificadora de Agua
Purificadora de Agua un negocio que Cambiara tu Vida Inicialo Hoy mismo
www.Purificadoradeagua.com | Nextel es inmediato
Por que no conocemos elsignificado del "ahorita", contrata Nextel
www.adiosalosahoritas.com |

Hide these ads

Show Ads
-------------------------------------------------
Pasos
1. Obten información haciendo muchas preguntas y toma nota escrita según sea necesario. Colecta panfletos y libros de donde te los ofrezcan. Entre más información y contactos tengas; mejor para ti.
* Visita la Cámara de Comercio local ysolicita información que te encamine en pos de los respectivos requisitos y condiciones locales aplicables a tu propuesta. Usualmente este asesoramiento es gratuito y aunque puede ser muy generalizado, no dudes que vale la pena comenzar aquí.
* Recurre a las apropiadas agencias de gobierno para adquirir datos, información y los formularios necesarios. Considera que, dependiendo de tu...
tracking img