Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos de la mercadotecnia
Las evidencias han demostrado que incluso en épocas remotas como 2100años antes de Cristo, las personas se especializaban en varios comercios. Eventualmente los pueblos se desarrollaron y crecieron los mercados, que eran zonas que los miembros de la sociedad se reunían e intercambiaban utensilios.
A principios del siglo 17 las industrias en masacomenzaron a desarrollarse trayendo consigo la multiplicación de las mayoristas. Todos conocemos las técnicas de mercado, por ejemplo podríamos mencionar lo siguiente: comerciales de televisión, internet, nombre de marcas y logotipos.
La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluyen un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades y deseos delconsumidor, para poder satisfacerlo de la mejor manera posible a cambio de un utilidad o beneficio para la empresa u organización.
Orientación de la mercadotecnia
Mercado del consumidor:

En este tipo de mercado las bienes y servicios son rentados y comprados por individuos para su uso personal no para ser comercializados. El mercado del consumidor es el mas amplio que existe en un país. El mercadodel consumidor es segmentado por el limite de edad, nivel de renta entre otros.
Mercado industrial:

Esta formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materia primas, y servicios para la producción de otros bienes y servicios.En este mercado industrial se razona mas la compra haciendo evaluaciones sobre la renta.
Mercado gubernamental:

Este mercado esta formado por las instituciones del gobierno o del sector publico que adquieren los bienes y servicios para llevar acabo sus principales funciones.
Mercado de revendedores:

Esta formado por individuos y organizaciones que obtienen habilidades al revender orentar bienes y servicios a otros y esta conformado por distribuidores.
Mercado de organizaciones no lucrativas:

Son aquellas instituciones tan diversas como iglesias, museos, hospitales, y otros individuos de atención médica etc.
Mercadotecnia efectiva
La producción y mercadotecnia son importantes para satisfacer las necesidades de los clientes y por lo tanto para que losempresarios consigan beneficios.
Las actividades de una mercadotecnia exitosa comprenden:
1. Averiguar lo que la gente necesita
2. Proporcionar los productos o servicios que satisfacen la necesidad
3. Venderlos en lugares a los que la gente pueda ir a comprarlos
4. Establecer los precios que la gente pueda pagar
5. Informarles y atraerles para que compren las productos y serviciosLas personas son las personas mas importantes para la empresa si no les proporcionan lo que quieren o precios que puedan pagar y les trata con respeto se irían a comprar a otra parte.
Los clientes satisfechos volverán y compraran mas a su empresa, hablaran a sus vecinos conocidos y vecinos de sus productos y servicios. Muchos clientes satisfechos significan mayor número de ventas y porconsiguiente un sostenimiento de los beneficios es decir capital para la empresa.
Conozca su mercado
Mercado: Es la suma total de todos los clientes potenciales; por ello es importante saber que es lo que se quiere y que es lo que necesitan. El conocimiento del mercado puede denominarse en:
Estudio de mercado:
Es preciso que incluya estos mensajes a sus participantes:
a)Averigüe quienes son sus competidores
b) Averigüe la extensión de su mercado
c) Asegúrese que su mercado le dará un margen de beneficios razonables
Averigüe quienes son sus competidores puede empezar su estudio por preguntarse:
1. ¿A cuantos tipos diferentes de clientes estoy intentando vender?
2. ¿Qué productos y servicios quieres? ¿Por qué los quieren?
3. ¿Qué precios están...
tracking img