Derecho

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
EL CALVARIO DE LOS VALENZUELA GALLARDO

Adolfo Valenzuela y su esposa, Adriana Gallardo, viven en Osorno hace aproximadamente 10 años, y de su unión nacieron tres hijos Alberto de 15 años, Roxana de 12 y por ultimo Juan de 09 años de edad, es así que esta familia vivía unida y feliz, Adolfo el padre y sostenedor de la familia, es empleado en una empresa en el área de informática, que prestadiversos servicios computacionales, Adolfo y su familia no tenían de que preocuparse, pues con lo que éste ganaba podían solventarse modestamente y vivir tranquilos con las respectivas comodidades, pero como no todo es fácil en esta vida, la familia Valenzuela Gallardo tuvo un traspié, el año 2007, por el cual su hijo Juan de entonces de ocho años de edad se le detectó un absceso profundo alojado enla faringe, por lo cual tuvieron que viajar a Valdivia para internar a su pequeño y operarlo. El niño tuvo que permanecer nueve días hospitalizado además de ser sometido a diversos tratamientos con antibióticos, a lo que se sumó un largo tratamiento post operatorio en el hogar. Cuando Juan fue dado de alta, sus padres acudieron a la Isapre Colmena, donde Adolfo cotizaba desde febrero del 2004,con la lista de gastos en los que habían incurrido producto de la enfermedad de Juan. Colmena revisó los costos y envió de vuelta una carta, donde se indicaba que no iban a cubrir la operación porque el niño tenía una preexistencia, que supuestamente fue omitida en la declaración de salud. Desesperados, los padres pidieron copia de la declaración de salud y confirmaron que la firma de don Adolfohabía sido falsificada, pero eso sí a don Adolfo le descontaban todos los meses respectivos de su sueldo, las imposiciones obligatorias por concepto de salud y Afp. Es así que este recordó que la agente de ventas de Colmena quien lo había asesorado siempre y en la cual tenía mucha confianza, ya que ésta conocía su historial médico, porque fue la misma que lo había trasladado de la isapre Cruz Blancaa Cigna, y de esta a Colmena. Le señalo al momento de cambiarse de Isapre que ella se hacía cargo de todo que el no se preocupará, a don Adolfo nunca le extraño que la agente no le llamará para firmar algún contrato, ya que era algo normal pues anteriormente esta cuando lo cambio a Cigna hizo lo mismo. Lo que don Adolfo no sabía es que “Ella estaba a prueba por tres meses en esa empresa, perocomo no rindió, no la contrataron. Ella quería vender a toda costa para ganarse la comisión y que por lo demás de acuerdo a los ingresos de don Adolfo y por el numero de componentes a asegurar no iba a ser menor, por eso, falsificó la firma”, cuenta con resignación don Adolfo.
Asimismo, otro detalle que le llamo a don Adolfo la atención, fue una clausula en el supuesto contrato firmado por él, en elcual se señalaba: que él autorizaba a que la empresa revisara y requiriera información de cualquier institución de salud para determinar si tenia antecedentes médicos que se pudieran tomar como preexistentes y así determinar que estos quedaban fuera de la cobertura de salud a la cual estaba optando conjuntamente con su familia, lo mas extraño, cuenta es que no existía ningún antecedente queafirmara tal situación, y que la única instancia en que su hijo menor tuvo una operación de tales características fue cuando le detectaron adenoidectomía. “Ese fue el diagnóstico que dictaminó el doctor, cuando a su hijo lo había operado de otra cosa”.
Lo peor de todo fue cuando tratando de aclarar las situaciones, la Isapre le señalo que ir a la justicia de nada le serviría, por que en el contratosupuestamente firmado por don Adolfo, en su clausula vigésimo novena se señalaba que este renunciaba desde ya a cualquier instancia judicial en contra de la Isapre y que la única manera viable de solucionar los conflictos sería a través de la persona que designará la empresa a la cual este prestaba su consentimiento en forma expresa.
Don Adolfo y su familia estaban desesperados no sabían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS