Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de violencia ejercida en el ámbito futbolístico.

En términos generales la violencia se puede determinar como un daño físico o mental (el cual se refleja a través de desvalorizaciones,amenazas y críticas).
Analizando la esfera social que rodea al fútbol podemos encontrar varios ejemplos cercanos a la violencia.

La violencia directa se concreta con comportamientos y responde a actosde violencia. Si nos remitimos a la definición de violencia como la aplicación de métodos fuera de lo natural podríamos hablar de los casos de abuso de autoridad en el que alguien cree tener podersobre otro.

Dentro de este tipo encontramos a la agresividad un comportamiento bastante común en las sociedades, y mucho más común en el ámbito del fútbol. La agresividad es un concepto originario dela biología, que ha dado relevancia a su vínculo con el instinto sexual y el sentido de territorialidad. Una persona agresiva impone su punto de vista, su definición del problema, sus derechos o lasatisfacción de sus necesidades, empleando estrategias que generan miedo, culpa o vergüenza. Esto lo hace mediante violencia física o violencia verbal.

Tipos de agresividad:
* Agresividadfísica (golpes, patadas, etc.).
* Agresividad verbal (insultos).
* Agresividad facial (gestos).
* Agresividad indirecta (hacia objetos de la persona afectada).

Causas de la violencia:

1.El alcoholismo.
2. Ignorancia y falta de conciencia respecto a creer que la mejor forma de cambiar la situación en la que se encuentra es a través de actos que incluyen violencia física:golpes, pleitos, peleas, zafarranchos, etc., en vez de recurrir a manifestaciones pacíficas.
3. El no ser capaces de aprender a controlar los impulsos que generan violencia.
4. La falta decomprensión frente a la incompatibilidad de caracteres.
5. La adicción a sustancias (es decir, la dependencia física y psíquica a sustancias químicas diversas o "drogas") es otra de las causas...
tracking img