Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIGALVA
CAMPUS PICHUCALCO

CRIMINALÍSTICA

LIC. SERGIO MENDOZA PEDRERO

NIDYA GUADALUPE MARTINEZ ÁNGEL

LIC. EN DERECHO

6 ° SEMESTRE SABATINO

UNIDADES:
V. SIGNOS
VI. INVESTIGACIÓN CRIMINAL

PICHUCALCO; CHIAPAS A 19 DE ENERO DEL 2011.
Í N D I C E
Páginas
ÍNDICE…1
INTRODUCCIÓN… 2

UNIDAD V. SIGNOS
5.1 FORCEJEO 3
5.2 LUCHA 3
5.3DEFENSA 3
UNIDAD VI. INVESTIGACIÓN CRIMINAL 4-3
6.1 CARACTERISTICAS DEL INVESTIGADOR 5-6
6.2 PRINCIPIOS DE LA INVESTIGACIÓN 6
6.3 FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN6-10
6.4 INFORMACIÓN Y TESTIMONIOS 10
6.4.1 ENTREVISTA E INTERROGATORIO 10-14

CONCLUSIÓN… 15BIBLIOGRAFÍA… 16

I N T R O D U C C I Ó N

En la realización de este trabajo de investigación abordaré de acuerdo a los temas de la carta descriptiva de la asignatura de Criminalística les presentaré a continuaciónlas últimas unidades V Y VI.

Consecutivamente se verá lo que son los Signos; en ellos el forcejeo, lucha y defensa.
Y para finalizar el último paso que tiene la criminalística y el más delicado es la Investigación Criminal, en ella sabremos cuales son las características que debe tener el investigador, los principios que llevan a la investigación, cuales son todas las fuentes deinvestigación, la información y con ella los testimonios que se basa en la entrevista e interrogatorio.

Es así como empiezo esta Investigación la cual espero que sea de su total agrado porque los temas son excelentes e interesantes ya que la Criminalística es una ciencia auxiliar del Derecho penal cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de susautores y víctimas.

UNIDAD V. SIGNOS

5.1 FORCEJEO
Los signos de maniobra de forcejeo incluyen por lo general   desgarres, descoseduras, desabotonaduras y desorden violento,   sobre todo de las ropas superiores que visten los participantes   en un hecho. Pero además hay presencia de lesiones más graves,   como escoriaciones.

5.2 LUCHA

5.3 DEFENSA


UNIDAD VI. INVESTIGACIÓN CRIMINALLa investigación criminal presenta las siguientes características:

1)  Continuidad: La investigación criminal es un proceso concatenado de actividades que están en interrelación con los diversos aspectos que afectan al problema (delito) por investigar, permitiendo que el investigador logre sus propósitos conocidos como el esclarecimiento del delito, captura del autor o autores y eldescubrimiento de la verdad, sin olvidar la criminalística.

2)  Metódica: La investigación criminal, por ser un proceso, es planeada, no es errática; el investigador criminal sabe lo que busca, como encontrarlo y a dónde recurrir para confrontar hipótesis.

3)  Explicativo-causal: La investigación criminal permitirá a quién, dónde, cuándo, cómo, por qué y para qué se perpetró el delito y con qué...
tracking img