Derecho

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Todos conocemos a gente divorciada o separada, y también conocemos a gente que no está divorciada ni separada pero viven como si lo estuvieran, viven en la misma casa el marido y la mujer, pero vivenpeleándose todo el tiempo, sin tener una auténtica vida familiar. Siempre un divorcio será una experiencia desagradable, que deberá evitarse lo más que se pueda mientras sea salvable una relaciónmatrimonial. Sin embargo, el divorcio es una realidad actual que la sociedad vive a diario y que en muchos casos es necesario.
El divorcio es un procedimiento regulado por el derecho en el cual sedisuelve el matrimonio. La disolución del vínculo matrimonial es resuelta por dicha autoridad competente que se basa en las causas específicas señaladas por la ley, la razón por la cual se les permite alos cónyuges contraer otro matrimonio. El matrimonio es una unión entre dos o mas personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protecciónmutua o de protección de la descendencia y que conlleva deberes y derechos.
En ocasiones más bien frecuentes, cualquiera de los cónyuges puede desear deshacer el vínculo matrimonial, lo cual se lleva acabo, si en la legislación esta permitido, a través de la figura legal del divorcio. En algunos ordenamientos jurídicos o religiosos el divorcio no esta permitido, entendiendo que el matrimonio nopuede disolverse por la mera voluntad de las partes. Hasta no hace muchas décadas atrás, esto cambio ya que la iglesia católica reconoció al estado de divorcio.
Existen tres tipos de divorcio cuales seclasifican como, divorcio administrativo, divorcio voluntario y divorcio necesario. El divorcio administrativo que debe de ser ante un juez del registro civil y que tiene cierto requisitos que son lossiguientes; haber cumplido un ano de casados, carecer de hijos propios, divorciarse por mutuo acuerdo y disolver sociedad conyugal. El divorcio voluntario debe de ser ante los juzgados y tribunales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS