derecho

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LEGISLACION MERCANTIL
Se entiende así la establecida en el código de comercio y leyes especiales para todo comerciante y cuyo cumplimiento le ocasionan una situación irregular en su comportamiento,fundamentalmente existen para el comerciante dos obligaciones:
1)Inscripción en el registro de comercio de cierto documento expresamente en el Código de Comercio.
2)Llevar la contabilidadmercantil.
USOS BANCARIOS Y COSTUMBRES MERCANTILES ESTABLECIDOS EN LA LEY
Entendemos por costumbre mercantil un conjunto de usos o prácticas que realizan los comerciantes y que cumplen con los requisitosexigidos por las leyes para ser consideradas Derecho consuetudinario y, por ende, fuente del Derecho.
La costumbre mercantil es la segunda fuente del derecho mercantil, con la cual se interpreta lavoluntad de la costumbre o para suplir el silencio de la ley.
LA APLICACIÓN SUPLETORIA DEL DERECHO CIVIL
Es menester señalar que la norma supletoria solamente se utiliza en el caso de que la ley deaplicación directa nada establezca sobre el caso concreto o bien que su regulación siendo diferente requiera por ello de ser complementada. La supletoriedad solo se aplica para integrar una omisión a laley o para interpretar sus disposiciones en forma que se integre con principios generales contenidos en otras leyes. Cuando la referencia de una ley a otra es expresa debe entenderse que laaplicación de la supletoria se hará en los supuestos no contemplados por la ley que la complementara ante posibles omisiones o para la interpretación de sus disposiciones.
LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHOY LA DOCTRINA
Los principios generales del Derecho son los enunciados normativos más generales que, a pesar de no haber sido integrados formalmente al ordenamiento jurídico, se entiende que sonparte de él, porque sirven de fundamento a otros enunciados normativos particulares, o bien recogen de manera abstracta el contenido de un grupo de ellos. Son conceptos o proposiciones de naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS