italia y vietnam

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013



3.- Hemos encontrado 1 gran empresa vietnamita, que ha crecido bastante pese a ser una empresa relativamente nueva, estamos hablando de Hoang Anh Gia Lai Group que es una empresa fundada en 1990 por Doan Nguyen Duc, la empresa esta ubicada en Pleiku Vietnam, empezó siendo una empresa fabricadora de muebles en 1990 con 200 empleados, en 1993 amplio su mercado y empezo una planta deprocesamiento de madera en los suburbios de la ciudad de Pleiku. La compañía se diversificó en el procesamiento de granito en 2002 y más tarde el sector inmobiliario y hoteles. HAGL fue registrada como una sociedad anónima en 2006

HAGL ha estado invirtiendo en proyectos de electricidad, principalmente de energía hidroeléctrica. La construcción de dos represas en la provincia centro-norte de Thanh Hoase inició en 2009 a un costo de alrededor de 500 mil millones de dong. Otros proyectos están en proyecto o en construcción en las tierras altas centrales de Vietnam. HAGL tiene tres hidroeléctricas proyectos de energía, así como 28 MW de energía termo-proyecto de la planta, en Laos la electricidad de estas plantas de energía será vendida a un socio de Laos en lugar de EVN de Vietnam debido a queel ex de los precios son alrededor de un 30% más alto.

Algunas de las plantas de energía HAGL se desarrollan por su filial HAGL Hydro Power (CTCP Thuy Điện HAGL) que tiene un capital social de 100 mil millones de dong, el 70% de los cuales es propiedad de Grupo HAGL. Otras empresas conjuntas son los siguientes:
Hoang Anh Dakbla Hydro Power (110bn, 70%)
Hoang Anh Phat Tai Hydro Power (100bn,75%)
Hoang Anh Tona Hydro Power (150bn, 94.38%)

Inversión extranjera directa

Aparte de los préstamos de bancos nacionales, HAGL ha sido capaz de aprovechar los mercados financieros internacionales para financiar su goma y proyectos hidroeléctricos. No es la primera empresa de Vietnam a la lista de los recibos de depósito globales (GDR) en 2011, de la que levantó 56,5 millones de dólaresEE.UU.

También ha emitido bonos en el mercado de Singapur. Uno de sus principales inversores se ha estatal de Singapur Temasek Holdings, que invirtió 110 millones de dólares EE.UU. hasta mayo de 2011 y pasó a otro 5.390.000 (1,13 billón de dong) en julio de 2011


Todo esto por parte de Vietnam y por parte de Italia

Asi pasamos a Fiat S.p.A

Fiat S.p.A. es uno de los mayores gruposindustriales y automovilísticos de Europa y el mayor de Italia.5 Fue fundada el 11 de julio de 1899 en Turín, capital de la región de Piamonte donde permanece su sede, actualmente en la histórica fábrica de Fiat Lingotto. Sus actividades están relacionadas desde su fundación con la industria automovilística, pero posteriormente también con la petroquímica, energética, ferroviaria y aeroespacial entreotras.

El 1 de enero de 2011 las actividades de bienes de equipo del grupo (vehículos comerciales, camiones, autobuses, maquinaria de construcción y para la agricultura) se escindieron de Fiat S.p.A haciéndolas cotizar de forma independiente bajo una nueva empresa matriz denominada Fiat Industrial S.p.A. con la cual comparte su accinariado principal, sede y consejo de dirección.

Actualmente seencuentra en proceso de adquisición de Chrysler Group LLC, siendo desde julio de 2011 su principal y mayor accionista. Actualmente cuenta con un 58.5% de las acciones del grupo americano


El nacimiento de la empresa comienza con el acta notarial del día 1 de julio de 1899, cuando se funda la Società italiana per la costruzione e ilcommercio delle automobili. Esta sociedad fue creada por lositalianos Giovanni Agnelli y su socio Emanuele Cacherano di Bricherasio. Días después, el 11 de julio de 1899, se forma en Turín la escritura de constitución de la Società Anonima Fabbrica Italiana Automobili di Torino.

La idea de bautizar a la empresa con las siglas FIAT corrió a cargo de Aristide Faccioli, ingeniero de la recién creada empresa y director técnico de la misma. Las desavenencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vietnam
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • VIETNAM
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS