Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURISTICAS 1er SEMESTRE
Derecho
{draw:frame}
Caracas, abril de 2010
Patrimono

El diccionario jurídicodefine patrimonio como:
• Bienes propios, antes espiritualizados y hoy capitalizados y adscritos a un ordenado, como título para su ordenación.
• {derecho} Conjunto de bienes pertenecientes a unapersona natural o jurídica, o afectos a un fin, susceptibles de estimación económica.
Persona Natural
En términos generales, es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechosy contraer obligaciones. En algunos casos se puede hacer referencia a éstas como personas de existencia visible, de existencia real, física o natural.
Persona Jurídica
Es un sujeto de derechosy obligaciones que existe físicamente pero no como individuo humano sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un papel. Es decir, junto a las personas físicasexisten también las personas jurídicas, que son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, capacidad para actuar como sujetos de derecho,esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.
*Cual es la vinculación del patrimonio con la persona jurídica ynatural*?
Todas las personas naturales poseen un patrimonio que es inalienable, es decir, que no se puede separar de su dueño, el cual puede contraer nuevas obligaciones o derechos y ser cedidos entreunos y otros pero el patrimonio continuara vinculado indefinidamente a la persona mientras subsista, el patrimonio es lo único que las personas nunca pierden sea cual sea. Pero al constituir una empresacomo Persona Natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa. Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio...
tracking img