Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad existe en nuestros países mujeres que no están informados que tienen los mismos derechos que los hombres. Derechos que se hicieron para poder defenderse en cualquier situacióndesagradable que se les pueda presentar, sobre todo hay algo intrigante, triste porque todavía existen empresas donde se aprovechen de la falta de información en las personas y no son capaces de explicarlesque cuentan con derechos que les respalde.

Las modalidades que existen, tienen como propósito fundamental proteger a la mujer es decir a las madres trabajadoras, tendrán los siguientes derechossiempre y cuando se encuentre en el periodo de embarazo, no podrán realizar actividades pesadas donde pueda poner en riesgo la vida del bebe como la de ella.

Podrán contar con seis semanas dedescanso después del parto. Cuando se encuentren en el periodo de lactancia deben de tener un descanso aproximadamente de media hora para poder a amamantar a sus hijos en un lugar higiénico y adecuado ya seael que disponga la empresa en la que se encuentre laborando. En este mismo periodo de lactancia tendrán que recibir su salario integro al igual a de regresar a sus labores que desempeñaba siempre queno haya pasado más de un año del parto, como también se deben de contar en su antigüedad los periodos de posparto es decir que la madre se debe dedicar a su hijo desde el nacimiento hasta que terminela lactancia.

De igual manera hay patrones que se aprovechan en contratar a los menores de edad con el fin de realizar actividades pesadas muy excesivas por el solo hecho de estar jóvenes piensanque son lo suficientes fuertes para poder realizar esos labores, esto se debe a que los jefes se imaginan que no conocen sus derechos no tienen y no saben cómo defenderse o que necesita el trabajo nopodrá negarse a las condiciones que le proyecte.

Pero los menores de edad que trabajan cuentan con sus derechos para que no puedan ser explotados por ninguna organización o grupo social.

Los...
tracking img