derecho

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
TÍTULO III
DIFERENCIAS ENTRE LETRA DE CAMBIO Y PAGARE
1.- El pagare es una promesa de pago, la letra de cambio es una orden incondicional de pago, derivado de la primera característica, en elpagare encontramos el concurso de dos partes, una de las cuales se compromete al pago; en cambio la letra de cambio el girador da una orden al girado para que pague al beneficiario o portador la letrauna suma determinada de dinero.
2.- la letra de cambio contiene un mandato de pago formulado a un tercero, en el pagare el firmante queda directa y personalmente obligado.
3.- el pagare es unapromesa de pago diferido y la letra de cambio es una orden de pago diferida.
4.- en los elementos personales los que intervienen en el pagare son dos personas suscriptor y beneficiario, y en la letra decambio tres personas girado, girador y beneficiario.
5.- la emisión del pagare como instrumento contentivo de obligación, presupone la existencia de acreedor y del respectivo deudor, diferente de laletra de cambio en que el girador de la misma puede ser al mismo tiempo, su beneficiario.
6.-se diferencian en la emisión, la letra de cambio el acreedor es el librador quien da la orden de pago elaceptante es quien la cumple, en el pagare a la orden el deudor o quien cumple con la obligación suscribe el pagare a la orden simplemente, de acuerdo con las disposiciones estipuladas y que debenconcordar con el mandato de ley.
7.-En la letra de cambio no se pactan intereses; en el pagare se estipula interés.
8.- La letra de cambio en cuanto a la práctica ha quedado en desuso; en cambio elpagare es de gran importancia práctica porque es el documento que mas acostumbran usar los bancos.
9.- la letra de cambio es un documento y el pagare una promesa de pago hecha por escrito.
10.- laletra de cambio es un documento legal que se lleva a cabo entre comerciante mientras que el pagare es un documento legal que se da entre comerciantes y un banco o entidades financieras.

11.- los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS