Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No tengo ganas de estudiar
23 Abril, 2010 - 10 razones para motivarte sin apenas enterarte
Cursos relacionados
* Graduado en ESO
* Auxiliar de Enfermería
* Educación Infantil
*Acceso a la Universidad
* Psicología
* Decorador e Interiorista
¿Ya estás preparando la lápida para enterrar tu motivación? No te desesperes, el desánimo se puede ir tan rápido como llegó.Estudiar puede ser una de tus aficiones “namber guan”. ¡Vamos allá!
1.    Asocia el acto de estudiar con algo positivo.
Paulov tenía un perro al cual le hizo asociar el alimento al sonido de una campana.El animal relacionaba el “ting” de la campana al filete y de la misma manera que el cuerpo reacciona ante un alimento, el can segregaba saliva.
Nosotros no somos mucho más diferentes, nuestraespecie animal se puede mover también por motivaciones. Estudia y después… una recompensa. Puede ser comida, o puede ser una llamada de teléfono al novio/a, puede ser un capítulo de tu serie preferida, o unpaseo por la playa. Cuando se estudia a gusto se es más productivo. Ya verás.
2.    Crea una rutina en tu vida.
Aunque pueda sonarte a “rollo”, piensa que si no tienes unos hábitos casicronométricos tendrás unos resultados irregulares. Tu cuerpo se vuelve más productivo cuando asume que hay unas horas destinadas al sueño, otras a las comidas, otras al ocio y otras al negocio (en este caso eltuyo son los estudios). Con esto, la pereza que te da sentarte en la silla desparece.
3.    Silencio, se piensa.
Cuando hinques los codos en la mesa no se tiene que oír ni el pensamiento de una mosca.Trabajamos con los sentidos, y aunque puedas llegar a desarrollar inmunidad al jaleo, lo mejor es que en ese momento disfrutes de escucharte. Debes ver el “estudiar” como algo que te está elevandointelectualmente.
Si te distraes con música, por ejemplo, es posible que tengas que leer dos veces lo que hubieras comprendido en una. Evita que te suceda o vendrá el desánimo a visitarte y se te...
tracking img