Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
drecho TESIS 1

NOCIONES ELEMENTALES DE DERECHO

Que es el derecho?


PRINCIPALES ACEPCIONES DE LA PALABRA DERECHO.-
Que es el derecho?
Angel la Torre: expresa Que el derecho es elconjunto de normas de diverso tipo, entre las que destacan por su importancia la que pueden ajustarse al modelo de un orden o prohibición respaldada por amenazas y las que conceden facultades poderesy derechos subjetivos, ? facilitan los medios para alcanzar fines prácticos queridos por los particulares. Otra definición de la palabra derecho como el conjunto de fenómenos sociales entre los queexisten unos elementos comunes: el tratarse de normas de conducta obligatorias en una comunidad y respaldadas por un mecanismo de acción socialmente organizado.

DERECHO SUBJETIVO.- Se define alderecho subjetivo como situaciones de poder concreto que la ley ampara y las que las podemos usar discretamente para satisfacer nuestras necesidades e intereses. Eduardo García Maynes: Expresa, elDerecho en sentido subjetivo, es la autorización concedida al pretensor de hacer valer sus derechos frente al derecho objetivo. El derecho subjetivo es una función del derecho objetivo. Este es la norma quepermite o prohíbe; aquel el permiso derivado de la norma El derecho subjetivo no se coincibe fuera del objetivo, pues siendo la posibilidad de hacer u omitir lícitamente algo, supone la existencia dela norma que imprime a la conducta facultada en el sello positivo de la licitud

DERECHO OBJETIVO.-
El derecho objetivo no se limita a concedernos facultades o poderes para obrar en formadeterminada sino que acentúa su carácter instrumental poniendo al g~7icio de nuestra voluntad individual la posibilidad de modelar nuestras relaciones jurídicas en la forma que estimemos mas omnivalente.García Maynes ve al derecho Objetivo como un conjunto de normas Trátese de preceptos imperativo atributos, reglas que además de imponer deberes conocen facultades.

DERECHO VIGENTE
Derecho...
tracking img