derecho

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
¿Qué pasa con Brasil?
Si se explora la cultura de Brasil a través de la lente del Modelo 5-D, podemos obtener una buena visión de los conductores profundos de la cultura brasileña en relación conotras culturas del mundo.
Distancia del poder
Esta dimensión aborda el hecho de que todos los individuos en las sociedades no son iguales - que expresa la actitud de la cultura hacia estasdesigualdades entre nosotros.
La distancia de poder se define como el grado en que los miembros menos poderosos de las instituciones y organizaciones de un país esperan y aceptan que el poder está distribuidode manera desigual.
En una nota de 69 Brasil refleja una sociedad que cree jerarquía debe ser respetada y las desigualdades entre las personas son aceptables. La diferente distribución del poderjustifica el hecho de que quienes detentan el poder tienen más beneficios que los menos poderosos en la sociedad. En Brasil, es importante mostrar respeto a los ancianos (y los niños cuidan de sus padresancianos). En las empresas hay un jefe que toma la responsabilidad completa. Símbolos de estado de la energía son muy importantes con el fin de indicar la posición social y "comunicar" el respeto quepudiera demostrarse
Individualismo
La cuestión fundamental abordada por esta dimensión es el grado de interdependencia de la sociedad mantiene entre sus miembros. Tiene que ver con que la propiaimagen de las personas se define en términos de "yo" o "nosotros".
En las sociedades individualistas se supone que las personas a cuidar de sí mismos y sólo sus familiares directos. En las sociedadescolectivistas personas pertenecen a 'en grupos que se ocupan de ellos a cambio de lealtad.
Brasil tiene una puntuación de 38, que significa que en este país las personas desde su nacimiento se integranen grupos fuertes y unidas (especialmente representados por la familia extensa, que contiene los tíos, tías, abuelos y primos) que continúa protegiendo a sus miembros a cambio de lealtad. Este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS