Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE IZUCAR DE MATAMOROS, PUEBLA.
CONSIDERANDO
Que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 21 y 115 fraccion II de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos; 105 fracciones III y XVIII de la Constitucion Politica del Estado Libre y Soberano de Puebla, 78 fracciones I y IV, 79, 80, 84, 88, 91 fraccionesI Y II, y 123 de laLey Organica Municipal, los Ayuntamientos poseen facultades para expedir bandos de policía y gobierno, reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general.
Que el articulo 105 fraccion III en los incisos a) y b) de la Constitucion Politica del Estado de Puebla, establece que para el ejercicio de las facultades mencionadas en el párrafo anterior, el proyecto serápropuesto por dos o mas regidores y se discutirá, aprobara o desechara por mayoría de votos en sesión de cabildo en la haya quórum.
El Plan Estatal de Desarrollo, establece que los poblanos vivirán y se desarrollaran en un ambiente de legalidad, gobernabilidad y seguridad, bajo un entorno de paz social, condición que será alcanzada y sostenida a través de la transformación de la consiencia social, lavivencia de valores y el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno. La transformación de Puebla exige que cualquier acto o ejercicio del poder publico este sometido a la voluntad de la ley y no a la voluntad de las personas.
El mencionado plan establece también que debe prevalecer el Estado de Derecho no solo por la aplicación irrestricta de la ley por arte de instituciones de seguridad publicay de procuración de justicia eficientes, sino por el cumplimiento voluntario de normas y ordenamientos por parte de todos los ciudadanos. Se fomentara una nueva Cultura de Legalidad en Puebla, sustentada en acciones, en instituciones eficaces y eficientes, en un marco jurídico de vanguardi, y sobre todo, en autoridades honestas y cercanas a la gente.
En tal virtud las acciones se encuentranencaminadas a que la Autoridad Municipal ejerza sus funciones mas clara, agil y eficaz para mantener el oder y el bienestar de la ciudadanía proponiendo el ‘’Bando de Policia y Buen Gobierno de Izucar de Matamoros’’ ya que el que se encuentra en vigor data del ano de 1996, por lo que resulta obsoleto, dado el crecimiento continuo y contante de la ciudad, aunado a una mayor afluencia poblacional querequiere un reglamento acorde a las necesidades que actualmente acontecen.

Capitulo 1.- DISPOSICIONES GENERALES.
Articulo 1.- Este Bando de Policia y Buen Gobierno regirá en el territorio del Municipio de Izucar de Matamoros y su observancia será general y de orden publico.
Aritculo 2.- Son fines y competencia del municipio:
I.- Cuidar el orden, la seguridad, la salud y la moral publicas;
II.-Promover el Desarrollo Urbanistico de los centros de población asentados en el territorio municipal, procurando el uso racional del suelo;
III.- Preservar la integridad de su territorio;
IV.- Proteger el ambiente;
V.- Promover el Desarrollo Economico, a través de las actividades Industrial, Comercial y de Servicios en la Municipalidad;
VI.- Promover la educación, la cultura, el deporte entrelos habitantes y fomentar los valores cívicos y las tradiciones populares;
VII.- Promover la integración social de sus habitantes y ser factor de unidad y participación solidaria de los distintos sectores del Municipio en la solución de los problemas y de sus necesidades comunes.
Articulo 3.- Para realizar los fines referidos en el articulo que antecede, la Autoridad Municipal tiene lassiguientes atribuciones:
I.- Promulgacion del presente Bando, reglamentos, circulares y demás disposiciones administrativas de observancia general para el régimen del Gobierno y de la Administracion del Municipio;
II.- Iniciar ante el congreso el proyecto de leyes, decretos y reglamentos que competen a la buena Administración del Municipio;
III.- Ordenar y ejecutar actos administrativos para el...
tracking img