Derecho.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Derecho constitucional. Se define como la rama del derecho que estudia y regula la organización de la sociedad política, los derechos fundamentales del hombre así como la organización y vida delestado.

-La constitución se divide en dos partes, que son el formal y el material. En su sentido formal se dice que contiene la ley fundamental del estado y en su sentido material se estima como laorganización y vida del estado. Su estructura está dividida en dos partes: la dogmática y la orgánica. La parte dogmática comprende los derechos humanos y la organización orgánica es el cuerpo dedisposición que precisan las funciones del estado.

-Las garantías individuales se dividen en cuatro:
Artículo uno, supongo.
1) Está prohibida la esclavitud
2) Queda prohibida toda discriminación
3)Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.
4) Las normas relativas a los derechos humanos seinterpretan de conformidad con esta constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

-Art. 1. Esencia. Todos losseres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

-Articulo fundamento de los derechosde los niños: Artículo 16, derechos de la niñez.

-Libertad de oficio. Art. 5. Licito y posible a todo trabajo un pago. No pago de especie, Autoridad judicial podrá vedar derecho a ejercer.-libertad de expresión. Principal crítica sobre la expresión. Artículo 6.- Debe de ser respetuosa, de manera pacifica y sin atacar a la moral, los derechos de un tercero o perturbe el orden público. Lacritica se realizaría a cualquier acto contradictorio a lo que se dice, como una manifestación. Aun al ser una especie de libertad se encuentra bastante restringida en lo que se puede y no hacer, no...
tracking img