Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balística Forense.

Características generales.
Antecedentes históricos.
Antiguamente las armas de fuego eran identificadas por el taco . en el tiroteo que tuvo lugar en el caso Cadoudal, losrestos de papeles que habían servido de taco, encontrados en el lugar de los hechos, permitieron identificar al autor, quien resulto ser el hijo del Sr. Troche, relojero residente de Francia.Posteriormente , con la invención del cartuco aparecieron los proyectiles, cuyas características de clase (calibre, numero, anchura y dirección de las estrias) eran utilizadas por los expertos para realizar eldebido cotejo entre los proyectiles relacionados con el hecho y los disparos por el arma cuestionada. Sin embargo, al encontrar concordancia entre las características de clase, solo podían formularconclusiones del tipo siguiente: “el proyectil ha sido disparado por el arma del acusado o por otra semejante”.
Henry Good (1835), Alejandro Lacassagne (1889), Paul Jeseride (1893) y Victor Balthazard,figuran como los iniciadores de esta diciplina. De todos ellos, Balthazar “fue el primero en formular la monuclatura de los diversos elementos del ara que imprime su huella en la bala o en elcasquillo , y observo que, incluso en una fabricación en serie y con el mismo utillaje, su aspecto varia hasta el punto de permitir la identificación” .
DEFINICION.
La balística en general, es definidapor el Diccionario de la Lengua Española en los siguientes termino: “ Ciencia que tiene por objeto el calculo del alcancey dirección de los royectiles”. Sin embargo, la malistica que nos interesa es laforense, es decir , la balística aplicada a la criminalística. Ahora bien , con relación a la balística forense , recodemos algunas definiciones que de ella se han dado, a saber:
“Ciencia dedicadaal estudio de balas, cartuchos y armas en los casos de homicidio y lesiones personales” .
“Ciencia que estudia los movimientos de los proyectiles, dentro y fuera del arma”.
“Es la ciencia y arte...
tracking img