Ensayo el lado oscuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO.

TEMA: El lado oscuro.

La película cuenta la historia Michael Oher, mejor conocido como big Mike,un joven de raza negra de 17 años que logra entrar a estudiar en una escuela Cristianaprivada. Allí conoce a los Touhys, una familia blanca de clase alta formada por Leigh (mamá), Sean(papá) y por sus dos hijos,una muchacha adolescente y un pequeño. El vínculo que se forma entre estamadre y Michael es muy importante en la vida del muchacho ya que con la ayuda de ella tanto económica como emocional, el va aprendiendo a desarrollarse socialmente y ha tener una estabilidad emocional.Michael aprende mucho de si mismo, al igual que esta familia, ya que a través del amor y la confianza todos descubren una nueva forma de vida mucho mejor y sobre todo ayudan a Michael a superarse yaque al haber alcanzado a ser un deportista muy destacado recibió muchas ofertas para asistir a varias universidades del pais, además aprendió que podía llegar muy lejos al ser un chico muy inteligente.Podemos darnos cuenta de que las teorias que tenemos sobre los problemas de aprendizaje aqui se pueden ver muy bien.
Familiares y socioculturales: Michael al provenir de una familia pobre, ser hijode una madre drogadicta y vivir en un ambiente donde la educación no era importante, sino como conseguir el dinero además de que vivió rodeado de drogas, armas y alcohol, por esto se le dificultabamucho aprender.
Teorias centradas en el entorno escolar: Michael aprendió que podia superarse solamente cuando empezó a recibir una educación de calidad, centrada en el estudiante ya que era privada ymas personalizada, en cambio antes solamente había asistido a instituciones públicas por lo que le resulto dificil explotar su potencial.
En el enfoque ecológico: como podemos darnos cuenta Michaelal tener un macrosistema tan deshecho e inestable, no pudo desarrollarse de manera adecuada peor aun cuando su mesosistema era tan cambiante y dificil de dejarse afectar por el.
Teorías centradas...
tracking img