Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION Y SUS CONSECUENCIAS EN LA FAMILIA, SOCIEDAD Y EN EL INDIVIDUO
Uno de los principales problemas que están azotando a nuestro país en la actualidad es la perdida de nuestra cultura y ladependencia extranjera (tecnología, música, idioma, arte, etc.) debido a la mala educación que se imparte en las escuelas, tema que para muchos es superfluo o que no es visto como un problema de granimportancia. El gobierno cree que los problemas que hay que resolver para mejorar a nuestro país son los políticos, los económicos y la falta de empleo entre otros (y claro que son de importancia) perolo que ellos no saben, es que el principal problema y de donde provienen estos, radica en la cultura educativa que existe en nuestro país.
La proporción de estudiantes que en México obtienen nivelesde desempeños básicos hacen que el país pierda 25 mil millones de dólares para su desarrollo, puesto que los malos resultados impactan las oportunidades de empleo, niveles de vida y el progreso, dijoAndreas Schleicher, jefe de la División de Indicadores y Análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Según cifras, apenas tres de 1,000 mexicanos de 15 años fueroncalificados como avanzados en matemáticas, mientras que en las naciones de la OCDE el promedio es de 100 en 1,000 estudiantes.
Algunas de ellas muestran que 44 por ciento de los estudiantes de 15 añosestán en el nivel más bajo en lectura de comprensión, y que el gasto por estudiante de primaria representa una cuarta parte del promedio que erogan las otras naciones del organismo; es decir, mil 291dólares contra 4 mil 381. En secundaria, el gasto equivale a un tercio (2 mil 317 dólares, contra 6 mil 63) y en nivel superior casi la mitad (4 mil 688 contra 6 mil 571 dólares).
Y mientras enpaíses como Australia, Bélgica o Finlandia se espera que un niño de cinco años estudie 19 más, en México esa esperanza es de 12 años. Además, 53 por ciento de las mujeres de entre 25 y 29 años no...
tracking img