Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA EL ENVÍO DE SU DECLARACIÓN Este documento tiene como finalidad describir paso a paso el proceso para realizar el envío de su declaración anual por Internet. Es indispensable contar conFirma Electrónica Avanzada (Fiel) o CIEC fortalecida. En caso de no contar con ella deberá consultar los requisitos para su obtención en la página www.sat.gob.mx o acudir a la Administración Local deServicios al Contribuyente de su preferencia.

1. Ingrese al portal del SAT www.sat.gob.mx.

2. Seleccione la opción “Oficina virtual”.

3. Ingrese a la opción “Personas físicas”.

4. Una vezdesplegado el menú, seleccione la opción de “Enviar su declaración” en el rubro de “Declaraciones”.

5. Capture su RFC, la contraseña de la llave privada e indique las rutas donde se ubican losarchivos del certificado (.cer) y llave privada (.key); posteriormente pulse el botón “Confirmar” para verificar que los datos de la FIEL son correctos.

6. Seleccione el botón de “Continuar” paraingresar a la opción de enviar su declaración.

7. Seleccione el botón de “Examinar” para indicar la ruta en la que se encuentra ubicado el archivo con la terminación (*.DEC).

8. Busque el archivocon terminación (*.DEC) que se creó en la carpeta donde lo guardó.

9. Finalmente seleccione el botón de “Enviar”.

Después de haber realizado el envío de la información se desplegará un mensajeconfirmando la recepción, el cual NO es el acuse de recibo de la declaración.

Una vez finalizado el proceso, el SAT enviará a su cuenta de correo electrónico (la que proporcionó para tramitar su CIECo la Fiel), el acuse de recibo de la declaración, o bien, si por algún error su declaración no pudo ser leída, recibirá el aviso correspondiente, por lo cual deberá realizar nuevamente el proceso deenvío de su declaración.

No olvide que en caso de tener saldo a cargo, deberá realizar su transferencia electrónica en el portal de alguno de los bancos autorizados por el SAT o bien de acuerdo...
tracking img