Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eritrocitos
Eritrocitos normales donde se ve el color rojo que adquieren por la presencia de la hemoglobina.
Los eritrocitos son las células sanguíneas que contienen en su interior lahemoglobina. Esta molécula es una proteína que contiene átomos de hierro que le otorgan el color rojo a la sangre, de allí su nombre: eritro (rojo) citos (células). Dado la forma bicóncava del eritrocito seobserva en la foto un disminución del color en el centro. Cuando este dismunución no se observa puede deberse a una alteración de la la forma del glóbulo rojo.

Leucocitos o Glóbulos Blancos
Losglóbulos blancos son los encargados de la defensa del organismo. Reciben el nombre de leucocitos por la etimología: Leuco (blanco) - cito (célula) dado el color que presentan. Existen distintos tipos deleucocitos según su morfología y función:
Neutrófilos - Linfocitos - Eosinófilos - Basófilos - Monocitos
 
Neutrófilos
|   | Leucocitos normales
Referencias:
1- neutrófilo en banda
2-neutrófilos segmentados
3-eritrocito
4- neutrófilo en segmentación
|
Los neutrófilos son importantes para la defensa del organismo de bacterias y otros microorganismos. Según la forma de su núcleo selos puede clasificar en neutrófilos en banda o cayados y en neutrófilos segmentados. Presentan divisiones de sus núcleos en lóbulos en un número que va de 3 a 5. Si es mayor el número de divisionesnucleares se habla de neutrófilos hipersegmentados.
 
Linfocitos
|   | Linfocitos normales.
El núcleo es redondo y no tan comprimido se observa un reborde basófilo (azulado) en el borde delcitoplasma celular.Los Linfocitos son células esféricas o ligeramente ovoides con un diámetro de 8 a 12 micrones. El núcleo (azul oscuro) ocupa el 90% de la célula. El citoplasma es muy delgado y se tiñede color azul claro formando un anillo alrededor del núcleo. El linfocito bajo ciertos estímulos químicos endógenos puede dividirse y crear muchas células hijas para defender al cuerpo liberando...
tracking img