Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voleibol
Las dimensiones de la cancha de voleibol son: 18 metros de largo (59 pies), por 9 metros de ancho (29,5 pies), dividida en dos partes iguales por la red(esta tiene una altura variable, dependiendo de las competencias para menores u otros, pero oficialmente de 2,43 metros para el juego masculino, y 2,24 metros para elfemenino), cada una de 9 x 9 metros.

Aparte de las medidas de la cancha misma de voleibol, tienes otras mediciones y marcas importantes: a 3 metros de la red, a cadalado, tienes una línea que divide el área de juego para los jugadores de "ataque" y los que están atrás (de hecho esta línea delimita la zona de ataque en el campo).

Elárea que rodea la cancha no tiene una medida fija, sino que se especifica un mínimo de 3 metros de ancho (en competencias internacionales, es de 8 metros para las líneasde fondo, y de 5 metros para las líneas laterales), donde los jugadores también se desplazan pero donde el balón no puede tener contacto con el suelo.

Es importantetambién decir que las líneas que delimitan la cancha de voleibol son parte de la misma cancha, o sea si la pelota da en la línea, esta "dentro".
La red está colocadaverticalmente sobre la línea central y su borde superior se encuentra a 2,43 m para hombres cancha de voleibol=es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de anchomedidas del balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm²

medidas de la zona de servicio=Lazona de servicio o saque es un área de 9m.

Medidas de la red= 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo y 2,24 m para mujeres.
Y los cuadritos son de 10x10cm
tracking img