Derecho.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si queremos saber ¿Qué es el Derecho? Muy probablemente encontremos una de las siguientes definiciones: ‘Derecho. Conjunto de normas jurídicas que regulan el comportamiento externo del individuo ensociedad.’ Pero si lo que nos interesa realmente es entenderlo, tenemos que ir más allá. Y muy probablemente cuando lo analicemos entenderemos que para la mayoría de las personas, el Derecho es lo quepreserva el orden público y social. Teniendo como medio para su aplicación una serie de normas jurídicas, sociales y morales que a lo largo de la historia han creado un equilibrio entre derechos yobligaciones. Buscando siempre como fin la paz y estabilidad entre los individuos de un estado.
Muchas veces no nos damos cuenta de cuan influyente y cotidiano llega a ser el Derecho en nuestras vidashasta que nos vemos inmersos en una situación que requiera que apliquemos el conocimiento jurídico, creyendo que solamente en ese tipo de circunstancias en necesario conocer y entender que le Derechoforma parte de nuestro día a día y además, de que es muy necesario en la sociedad. Ya que gracias a el, se rige el medio en el que convivimos como ciudadanos. Un ejemplo para entender mejor lo comúnque es el Derecho y su influencia sobre el medio en el que nos desarrollamos serian ‘Los principios del Derecho ‘, lineamientos expresados en frases populares que tienen como fin explicar que nuncadebemos estar al margen de la normatividad. Tal como nos dice la siguiente expresión ‘Primero en tiempo, primero en Derecho’. Un principio utilizado de una manera frecuente para denotar que el que ejerceprimero un derecho tiene preferencia sobre los demás.
Aunque muchas veces es muy difícil entender que ‘No se puede vivir al margen de la ley’ es con seguridad uno de los principios de vida quedebemos tener presentes a cada momento en nuestra existencia. Aunque muchas veces no nos resulte nada fácil, pues cotidianamente hacemos y observamos acciones que contradicen esta frase. En esos momentos...
tracking img