Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asociación de personas: es la unión de varias personas por voluntad para llegar a un fin específico.

Iniciativa colectiva: las personas buscan dar servicios y beneficiosen común, en donde ya su objetivo esta claro y especifico el cual es producir o disminuir bienes y servicios encaminados para satisfacer las necesidades propias de losasociados.

Distribución equitativa de resultado: Las ganancias en la cooperativa son distribuidas equitativamente, de acuerdo al porcentaje que el asociado invierte así mismo esel porcentaje de sus ganancias.

Sin ánimo de lucro: es una entidad cuyo fin no es el de la consecución de un beneficio económico ó sea no lucrativo, y satisfacennecesidades propias o en grupos.

Democracia participativa: los individuos tienen voz y voto para elegir

SOCIEDAD MERCANTIL

Con animo de lucro: es una entidad cuyoobjetivo principal es lucrarse, aumentar su capital y obtener un beneficio económico, el cual se consigue produciendo bienes y servicios y distribuirlos a un precio mayor de sucosto.

Decide según su capital: con las ganancias se beneficia el propietario del capital, el beneficio logrado se distribuye entre los accionistas.

Corporación decapitales: según el aporte de los capitalistas así será un retribución teniendo en cuanta que los astutos establecidos dentro de una corporación

Interés individual: se entiendepor interés individual la no cooperación con las demás personas para obtener un beneficio propio, según su esfuerzo así mismo se ve retribuido su ganancia

Utilidad acapital: después de obtenido la ganancia pactada en los estatutos de una sociedad, la utilidad a capital seria el dinero sobrante para que el capital de la compañía aumente
tracking img