Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo se basa sobre tratar de de reducir el riesgo de la contaminación y destrucción de flora y fauna en nuestro departamento de Tumbes.
Damos este proyecto de represar el ríotumbes y desviar las aguas servidas que desembocan en él, llevándolas hacia el mar, en el cual se desperdicia gran parte de este río.
Para que no tener más problemas de irrigación, abastecimiento,etc.
Historia
La región que ocupa hoy la ciudad de Tumbes se ha encontrado poblada desde tiempos anteriores al Imperio inca. Siendo anexado al imperio durante el gobierno de Pachacútec en elsiglo XIV.Esta zona fue donde se realizó el primer desembarco de conquistadores españoles en el siglo XVI. Desde esas épocas se estableció un puesto de aprovisionamiento a orillas del río Tumbes. Estalocalidad, sin embargo, fue poco poblada durante toda la época colonial consolidándose como un punto de paso de soldados y aventureros. Perteneció al Virreinato del Perú con la provincia de Guayaquil según laReal Cédula del 7 de julio de 1803.
Con la instauración de la República, la zona de Tumbes adquiere importancia debido a las demarcaciones limítrofes con la Gran Colombia primero ycon Ecuador después, siendo incluso escenario principal de la Guerra peruano-ecuatoriana en 1941.
La ciudad ha sufrido muchos embates de la naturaleza, al igual que todo el país se encuentra en un área de elevadasismicidad y por estar más cerca al Ecuador está predispuesta a sufrir inundaciones, muchas veces graves. En 1953 un fuerte terremoto, en la frontera con Ecuador destruyó buena parte de la ciudad,agrietándose calles y caminos, y muriendo 43 personas.
En mayo de 1970, como consecuencia del terremoto de Ancash, gran parte de las construcciones resultaron averiadas y algunas hasta colapsaron totalmente,más de una decena de personas fallecieron. En Diciembre de ese mismo año, un terremoto de 7,7, en la vecina Piura, en el área de Sullana, destruyó gran parte de la ciudad de Tumbes, matando a 89...
tracking img