Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y EL DERECHO

Cada ser humano constituye un ser único e irrepetible dotado de de una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que esta situación es asumida, surge el conceptode ley como norma de conducta q debe regular la vida de los seres humanos en comunidad.

Como las situaciones a regular son muchas y muy variadas es precisa la extensión de múltiples leyes cuyoconjunto forman el ordenamiento jurídico.

El hombre está sujeto a dos tipos de leyes las naturales y las sociales.
Existen las personas Físicas y las personas morales :

*Persona física es un individuocon capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos individual mente.
* Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, unaasociación civil.

Muchas veces las relaciones jurídicas originan deberes;
Por ejemplo el deber jurídico consiste en la necesidad de observas cierto comportamiento que es impuesto por las normasreguladoras de la relación.

El deber y el derecho subjetivo se encuentran recíprocamente fundidos puesto que si no puede existir uno sin el otro es decir van de la mano.

Las personas fisicas es todo serque ese sujeto a derechos y obligaciones . por lo cual deben poseer atributos principales como:
Nombre que es toda dominacion que distingue alas personas que conforman o integran un grupo social.Domicilio : es el lugar donde una persona reside con el proposito de establecerse en el .
Aquellos elementos que deben ser esenciales para determinar el domicilio son:
Residencia constante en un lugardeterminado
Voluntad de permanecer en ese sitio

El Estado civil es un conjunto de cualidades que la ley toma en cuenta en los individuos para atribuir efectos juridicos.

Es toda aquella situaciónjuridica que existe entre el individuo y la familia .
QUE ES LA MORAL.
Es el conjunto de normas que regulan el comportamiento humano y tienen como su propósito el bien común, su sanción es el...
tracking img