Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El progreso de un pueblo depende, sobre todo, de los santos que hay en él.

La mayoría de los pensadores han considerado que el mayor progreso de un pueblo esta en los bienes que pueda acumularpara que sus habitantes no tengan carencia de nada; así, teniendo cada uno los bienes necesarios, nadie debería tener motivos para no estar contento. Pero la experiencia de las sociedades que no tienencarencia de bienes no indica que así sea; los bienes no deben ser el único objeto del trabajo humano; los bienes ayudan, sí, pero no hacen feliz a nadie por si mismos.
Leer más...


Usarpuntuación: / 1
MaloBueno

La nación Mexicana mestiza que somos ha nacido Guadalupana por voluntad de Dios, ese es nuestro origen, es quiénes somos.

Extractos del artículo La Reina de México yEmperadora de América.

¿En qué sentido fue algo realmente histórico? Pues bien, supuso la entrada de Nuestra Señora en la historia de México de una forma importantísima, hasta el punto de alterar todoslos aspectos de la vida del país. Convirtió a México, de un golpe, del paganismo total al cristianismo total, de la división a la unidad, del odio al amor.
Se añadió una habitación más a la pared dellado este de la capilla para que sirviese como modesta vivienda de Juan, y allí pasó el resto de su vida.
El relato del asombroso hecho comenzó a extenderse por el país, y los indios vinieron ennúmero creciente a ver la imagen y a oír el relato. Desde la mañana hasta la noche, Juan repetía los detalles y explicaba la fe católica. En esta tarea gigantesca le ayudaron otros conversos. Losresultados estuvieron de acuerdo con la maravilla realizada. En siete años toda la población de México, ocho millones, se bautizó. El nubarrón de la rebelión quedó disipado de un golpe. La comprensión yunidad entre indios y españoles ocupó el lugar del odio insano, y México puso sus pies en el camino que conducía a su nacionalidad plena.
La tendencia a dudar es mayor que la tendencia a creer.
Leer...
tracking img