Derecho

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
PEREZ CRUZ MARIA GUADALUPE
VS
LUZ MARIA LOPEZ ROSALES
EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE No.
SECRETARIA
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E .

MARIA GUADALUPE PEREZ CRUZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en las Calles de Hacienda de Corralejo número 44,colonia Prado Coapa, Delegación Política Tlalpan, Código Postal 14350 en esta Ciudad de México, Distrito Federal, autorizando en términos de lo establecido por el articulo 1069 párrafo tercero del Código de Comercio, al Licenciado JOSE JUAN AGONIZANTE LUNA con cédula profesional número 3216777 expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de EducaciónPública, que lo faculta para ejercer la profesión de Licenciado en Derecho, autorizando asimismo para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, así como para imponerse de los presentes autos a los C.C. GLORIA GARRIDO SOLANO Y JUAN SALVADOR AGONIZANTE GASCON, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la Vía EJECUTIVAMERCANTIL y en el Ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar de LUZ MARIA LOPEZ ROSALES, quien tiene como domicilios para los efectos de requerimiento de pago y emplazamiento, el ubicado en la Calle Avenida Hidalgo numero 24-5, Barrio San Lucas, Código Postal 4030, delegación Política de Coyoacan en esta ciudad de México, Distrito Federal, el pago y cumplimiento de las siguientes:P R E S T A C I O N E S

a).- El pago de la cantidad de $25.000.00 (VEINTICICO MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

b).- El pago de gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundan la presente demanda, los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

1.- En fechas17 de enero y 22 de febrero de dos mil doce lahora demandada señora LUZ MARIA LOPEZ ROSALES suscribió a mi favor dos títulos de crédito denominados pagares por la cantidad de $ 9,000.00 (NUEVE MIL PESOS 00/100 M.N). El primero y 16,000.00 (DIESCISEIS MIL PESOS 00/100 M.N). El segundo, tal y como lo acredito con los referidos pagares; Mismos que anexo al presente ocurso como documentos base de la presente acción.

2.-Los citados pagarés seestipulo como fecha de vencimiento el 3 de febrero de dos mil doce, el primero y el 28 de febrero de dos mil doce el segundo, por lo que a la presente fecha los mismos se encuentran totalmente vencidos y pese a los múltiples requerimientos de manera extrajudicial para su cobro la hora demandada se ha negado de manera rotunda y sistemática a efectuar el pago.

3.- Motivo por el cual me veo en lanecesidad de acudir ante Usia, a fin de poder recuperar el cobro de los citados pagares en la vía y forma en que lo hago

4.- En los citados titulo de crédito se estipulo, que el lugar de pago seria en México Distrito Federal.

D E R E C H O

En cuanto al fondo, son aplicables los artículos 1, 5, 23, 150 Fracc. II 170, 171,173 y 174 y relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones deCrédito.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 1391, 1392, 1396 y relativos del Código de Comercio.

Asimismo, resultan aplicables al presente, las siguientes Tesis Jurisprudenciales:

P R U E B A S

1.- LA DOCUMENTAL, consistente en los Títulos de Crédito denominados Pagarés de fechas 17 de enero y 22 de febrero de dos mil doce, que en original se acompañan alpresente ocurso, como documentos base de la acción.

Con esta prueba acredito las obligaciones contraídas por la hora demandada para con la suscrita, así como que al momento de suscribir los documentos base de la presente acción, se obligó a pagar la suscrita la cantidad que como suerte principal se reclama, asimismo se acredita que a la fecha la demandada, ha incumplido con su obligación de pago,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS