Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
Los suicidios consumados se conocen como un evento multifactorial ya que este se debe por múltiples causas, este es un evento de alta complejidad, el cual se está presentando en elpaís y sus casos an ido incrementando año por año de manera constante. De los cuales no se conoce con exactitud su causa pero se sabe que la implicaciones personales, familiares, sociales y económicas, locual dificulta su prevención.
Según la organización mundial de la salud (OMS) se estima que cada año se pierden 14 millones 645 mil años de vida saludable a causa del suicidio. Este problema traeuna mayor magnitud que de las vidas que se pierden en las guerras o en las batallas, en los ataques terroristas. Encontrando que este problema de Salud Publica ocupa la tercera lugar en muertes depoblación de 15 a 44 años de edad y la tercera causa principal de muerte en niños de 10 a 14 años de edad en todo el mundo, Según el Instituto Nacional de la Salud Mental (National Institute of MentalHealth, NIMH), se establecen los siguientes resultados ooptenidos en una investigación científica:
* De cada suicidio concretado se estima que hay de 8 a 25 intentos de suicidios, y la proporciónaumenta en la población joven.
* Los principales factores predisponentes al suicidio son depresión, el abuso de sustancias y los comportamientos agresivos o perturbadores (relaciones sociales).Encontrando que los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevención, su sigla en inglés es CDC) nos concluyen que:
* Los hombres tienen unaprobabilidad cuatro veces mayor de morir a causa de suicidio que las mujeres.
* Sin embargo, las mujeres tienen mayor probabilidad de intentar el suicidio que los hombres.
* Las armas defuego se utilizan en más que la mitad de los suicidios de la juventud.

Los intentos de suicidio dentro de nuestro país hay un aumentado la cifras en los últimos años, encontrando que nuestra...
tracking img