Derecho

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Títulos nominativos:
Son títulos nominativos, también llamados directos, aquellos que tienen una circulación restringida, porque designan a una persona como titular, y que para ser transmitidos,necesitan el endoso del titular y la cooperación del obligado en el título, 
Títulos a la orden:
Son títulos a la orden aquellos que, estando expedidos a favor de determinada persona, se trasmitenpor medio del endoso y de la entrega misma del documento. 
Títulos al Portador:
Son aquellos que se trasmiten cambiariamente por la sola tradición, y cuya simple tenencia produce el efecto delegitimar al poseedor.
¿Qué es endoso?
Endoso en la declaración escrita consignada en un titulo de crédito, en la que el titular que la suscribe transfiere los derechos que éste confiere, a favor de otrapersona.
El endoso es el medio de transmitir los títulos nominativos o a la orden.
 Se puede definir como el medio de transmitir los títulos a la orden, quien transmite el titulo se llama endosante,quien lo adquiere endosatario.
¿Qué es endoso en propiedad?
El endoso en propiedad complementado con la tradición, transmite el título en forma absoluta; el tenedor endosatario adquiere la propiedaddel documento, y al adquirir tal propiedad adquiere también la titularidad de todos los derechos inherentes al documento.
Artículo 34.
Qué es el endoso en procuración?
El endoso que contenga lascláusulas “en procuración” “al cobro” o equivalente, no transfiere la propiedad; pero da la facultad al endosatario para presentar el documento a la aceptación, para cobrarlo judicial oextrajudicialmente, para endosarlo en procuración y para protestarlo en su caso
¿Qué es el endoso en garantía?
El endoso con las cláusulas `en garantía', `en prenda' u otra equivalente, atribuye al endosatariotodos los derechos y obligaciones de un acreedor prendario respecto del título endosado y los derechos en él inherentes, comprendiendo las facultades del endoso en procuración.
* ¿Qué es cheque?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS