derecho

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
1ra concepto de derecho
CONCEPTO DE DERECHO: En su sentido etimológico la palabra derecho proviene de las voces latinas directum y dirigere (conducir, enderezar, gobernar, regir, llevarrectamente una cosa hacia un termino o lugar señalado, guiar, encaminar.
El Derecho expresa rectitud, el proceder, honrado, el anhelo de justicia y la regulación equitativa de las relaciones humanas.
ElDerecho es el conjunto de normas según las cuales el Estado, ejerce coacción.
ULPIANO: JUS ETS ART ET BONI ET AETQUI.
Es el arte de lo que es bueno y de lo que es justo.
ENMANUEL KANT: Es elconjunto de condiciones bajo las cuales, la libertad de cada uno puede coexistir con la libertad de los demás, según un principio general de libertades.
RUGGIERO: El derecho es norma de las accioneshumanas en la vida social, establecida por una organización soberana e impuesta coactivamente, a la observancia de todos.
MALLOL y ORTI: Es un conjunto de normas (leyes) que regulan los actos y lasacciones del hombre y como una facultad y poder legitimo que nos asiste para exigir algo en la forma establecida en las leyes.
2da Concepto derecho civil
DERECHO CIVIL: IUS NOSTRAE CIVITATES. Estadenominación es originaria de Roma. Era definido como el Derecho de los ciudadanos romanos el Derecho de la ciudad.
IMPORTANCIA DEL DERECHO CIVIL: Su importancia
Radica en sus normas tienencarácter supletorio es decir que la ley deja un amplio margen a la voluntad y soberanía de las partes, para que establezcan las modalidades de la estipulación en donde intervienen o para que escojan la normamas favorable que regirá la situación jurídica.
3ra Fuentes derecho civil
FUENTES DEL DERECHO CIVIL: Son todos aquellos medios y elementos con que cuenta el derecho para constituirse como tal. Esdecir para que las normas jurídicas sean consideradas en su conjunto
Se dividen en :
FUENTES FORMALES: Se les denomina así a los preceptos, leyes, y normas que tienen carácter de obligatoriedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS