Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La normatividad de movilización para los romanos.

Los romanos fueron una civilización tan avanzada que además de ser base de nuestro derecho actual y de conquistar gran parte de Europa, nosdejaron muchas de las obras que fuimos adaptando con el pasar de los años a nuestro diario vivir.

Es por esto que nace la curiosidad de cómo se orientaban ellos en estos grandes desplazamientos en esteimperio tan grande el cual gobernaban y me entero entonces, que al igual que hoy en día ellos poseían una señalización y una demarcación en sus vías tanto para los vehículos como para las personasComo puede suponerse por sus grandes conquistas Roma no fue un imperio con una población mínima, esto no solo por sus propios ciudadanos sino también por todos aquellos conquistados y agnados,situación que desde luego debería ocasionar entonces un caos de tráfico que tuvieron que contralar para evitar accidentes por los vehículos con motor de fuerza animal.

Nace entonces los pasos peatonales yzonas exclusivas para el tránsito de las personas y zonas exclusivas para los vehículos, nada nuevo para nuestra sociedad actual, con algo aún más interesante, que éstas señalizaciones, algunas deellas siguen siendo igual a las de aquella época. Pues el paso peatonal que comúnmente vemos en las esquinas para el tráfico de las personas en la roma antigua eran hundimientos de las calles por dondepasaban las llantas de los vehículos romanos. También encontramos los famosos policías del suelo los cuales funcionaban de la misma manera que hoy en día para disminuir la velocidad vehicular.El essedum era el vehículo mas ligero que se encontraba en la roma, el cual si se poseía dinero se adaptaba a los lujos de sus propietarios, asimilados hoy en día con el vehículo normal y elvehículo deportivo de nuestra época. Acá también encontramos la movilización masiva el cissium donde máximo se transportaba 3 personas, las cuales eran tirado por dos caballos siendo éste uno de los...
tracking img