Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIMENSION NORMATIVA DEL DERECHO

DERECHO NATUTRAL
Es el conjunto de principios incidentes de lo justo y de lo injusto inspirados por la naturaleza la corriente de iusnaturalismo sostiene queexisten en conjunto normas jurídicas, con valor intrínseco e idean y que deben de ser aplicadas a todos las legislaciones de mundo. Las legislaciones particulares mas q crear tales normas las reconocepor ejemplo el derecho a la vida, el de derecho ala libertad y en general a los derechos fundamentales del individuo que se conocen como derechos humanos.

DERECHO POSITIVO
Poner o colocar envigor normas o reglas de derecho positivo es por tanto el derecho eficaz establecido por las leyes vigentes.
Positivismo jurídico.- en su forma externa niega el derecho natural y sostiene que solo esvalido el derecho creado por los hombres para los hombres a través de los órganos legislativos u órganos competentes para crear leyes y que las leyes así creadas son validas in importar que se ajusteno n a ciertos principios ideales morales y filosóficos.

DERECHO VIGENTE
Es el conjunto de leyes que están en observancia y en vigor es decir con fuerza de obligar.

DERECHO SUBJETIVO
Atenderal “sujeto” que tiene la facilidad de poder (el derecho) bajo la protección de la ley, de usar y disponer de algo libremente y con exclusiva de los demás. El derecho subjetivo, por excelencia es elderecho de propiedad y patria potestad.

EL MUNDO NORMATIVO( LEY NATURAL)
Una ley natural es aquella que cualquier ser humano puede considerar evidente por si mismo.
La ley natural es un ordennormativo armónico (o sistemático), a los que todos los seres creados visibles están ligados por el mero hecho de existir. Dentro de este encontramos las nociones de orden, interrelación y armonía.NORMAS DE CONDUCTA
Norma.- es una norma que se debe seguir o ajustar
Conducta.- es la manera en que los hombres se comportan en su vida y acciones
Normas de conducta.- es una ordenación del...
tracking img