derecho

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Artículo 10.- Exportación ilícita
Se pierde automáticamente a favor del Estado la propiedad de los bienes muebles del
Patrimonio Cultural de la Nación que sean materia de exportación ilícita, o deintento de tal, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civil y penal, que corresponda.
Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo precedente los casos de bienes culturales robados ohurtados a propietarios que acrediten fehacientemente su titularidad, procediendo a su devolución.


Artículo 23.- Protección de bienes muebles
La protección de los bienes culturales mueblesintegrantes del Patrimonio Cultural de la Nación comprende su identificación, registro, investigación, conservación, restauración, preservación, puesta en valor, promoción y difusión; asimismo, larestitución y repatriación cuando se encuentren de manera ilegal fuera del país.


Artículo 25.- Cooperación internacional
El Poder Ejecutivo propicia la celebración de convenios internacionales para laejecución de proyectos de conservación, restauración y difusión de bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación a través de la cooperación internacional no reembolsable. También impulsa lasuscripción de acuerdos internacionales para reforzar la lucha contra el tráfico ilícito de dichos bienes y, en su caso, lograr su repatriación.


Artículo 35.- Restitución del bien
35.1 ElMinisterio de Relaciones Exteriores es el encargado de la restitución del bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación en los casos en que ilegalmente se haya exportado o permanezca fuera del país.35.2 Las embajadas, consulados y representaciones permanentes del Perú en el exterior están obligadas a informar al Ministerio Público y al organismo competente la existencia o exhibición noautorizada y la comercialización en el extranjero de bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, bajo responsabilidad.
35.3 El órgano competente comunicará al Ministerio Público los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS