Publicidad de nichos: Marketing Directo

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Tema
Publicidad de nichos: Marketing Directo

¿Cómo influyen las actividades de marketing directo en el comportamiento de compra del consumidor?

Introducción
El marketing directo es una herramienta de comunicación utilizado comúnmente como publicidad de nichos, ya que se dirige de manera más personal a un consumidor.
Las personas en sí, cuando se preocupan de ellas, tienden a serfieles y corresponden a la preocupación que tienen por ellos. El marketing directo se basa en el cuidado e interés de sus clientes, comunicándoselo de manera personalizada, esto provoca que los clientes al sentir esta preocupación de parte de las empresas, retribuyan este interés que tienen por ellos, siendo fieles y recomendando a sus cercanos la marca o producto.
El marketing directo provoca unarelación de marca-cliente más estrecha y duradera, siempre y cuando esta actividad no sea reiterada, ya que puede provocar un efecto negativo en el cliente.
Porque y para que el estudio
Buscamos saber qué es lo que influye en los consumidores tener una buena aceptación de lo que se les está ofreciendo a través del marketing directo y que a su vez este no sea rechazado.
Deseamos comprender simientras más acciones de marketing directo, las personas son más fieles a la marca, quedando más satisfechos con los que se les está entregando.
Pretendemos conocer si con el marketing directo los clientes sienten que la empresa se preocupa de ellos como persona y no sólo como consumidores de su marca.



Marco teórico
Las marcas necesitan entender las actitudes inconscientes y las decisionesracionales del consumidor para ganarse su corazón. Por eso, es esencial que los “marketeros” den una vuelta de tuerca a sus estrategias de targeting y posicionamiento. Así lo concluye un reciente estudio de la agencia Young & Rubicam (Y&R) llevado a cabo entre consumidores de Estados Unidos, Brasil y China.
“Creemos que las marcas necesitan entender tanto las actitudes conscientes comoinconscientes del consumidor”, recalca Chip Walker, vicepresidente ejecutivo de Y&R.
El marketing directo está emergiendo como una herramienta de comunicación muy poderosa, lo que ha propiciado que sea una de las actividades de comunicación de la empresa que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años (Lee, 2004; Scovotti y Spiller, 2006; Dolnicar y Jordaan, 2007).
El marketing directo es unaherramienta de comunicación que utiliza una relación directa entre el consumidor y una empresa. Es un método rápido y económico de llegar al consumidor y se dirige directamente al público objetivo.
Cuando los clientes sienten que una empresa se preocupa acerca de su éxito, y no sólo de cuánto gastan en una marca, tienden a ser más fieles, a gastar más y, desde luego, a recomendarla más a susamigos y compañeros. (http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing-directo/su-equipo-de-marketing-es-mucho-mas-grande-de-lo-que-usted-cree/).
(Dympanel News, un newsletter editado por el Taylor Nelson Sofres Group), incluía en su último número un estudio sobre la eficacia del marketing directo. En él comparaban los comportamientos de consumo entre los hogares impactados por una determinadacampaña de MD, y los que no habían recibido ningún mailing. Se pretendía así determinar si estas acciones modificaban los hábitos de compra de los consumidores.

¿Cuál ha sido la conclusión del estudio? Que en la mayor parte de los casos se obtiene un elevado rendimiento de las acciones de marketing directo. Los resultados son aún más elocuentes:
1. En los hogares impactados, el gasto medio porhogar es, aproximadamente, un 50 % mayor.
2. La penetración del producto es también mayor. Aproximadamente, un 15%.
3. La frecuencia de compra aumenta hasta un 44 %.
4. La fidelidad también crece, un 20 %, con las acciones de marketing directo.
La meta es crear una relación de interactividad tanto con el consumidor como con la propia empresa. Por ello la esencia radica en la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing directo
  • Marketing Directo
  • marketing directo
  • Marketing Directo
  • MARKETING DIRECTO
  • Marketing directo
  • Marketing directo
  • marketing directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS