Derecho

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
DERECHO SOCIALISTA

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
El Socialismo como tal, ha tenido un gran avance histórico ya que se ha podido ver sus principios desde la Revolución Industrial en el siglo XIX,donde obtuvo un gran apogeo, debido a que gracias a esta, nació una nueva clase social como lo ha mencionado Karl Marx y Federico Engels entre otros; el proletariado. Esta nueva clase social nace con granfuerza en la sociedad, donde se empezó a formar un movimiento intelectual de economistas, filósofos y juristas.

En Rusia aparecería Lenin y sus contingentes de izquierda quienes tuvieron queenfrentar la gran revolución rusa, también llamada Revolución de Octubre (7 de Octubre de 1781), donde se dieron los primeros orígenes básicos y fundamentales del socialismo y después comunistas aplicadosa un Estado; en noviembre de 1917 a la cabeza de Lenin el partido Socialdemócrata bolchevique ruso propuso generar una Asamblea Constituyente con voto secreto y en 1918 se realizó este proyecto loscuales la mayoría; el 70% de sus integrantes eran campesinos, para 1922 la URSS tuvo un gran y expansivo apogeo. Con la muerte de Lenin en 1924, queda a la cabeza de Rusia Stalin.

Los principios delDerecho Socialista se basaron estrictamente en la primera constitución Soviética de 1936. Como base fundamental el Estado era administrador y protector de todos los bienes económicos y los medios deproducción, protegiendo al proletariado y dándole una cierta importancia llamada autogobierno a la población. Estructuralmente la Constitución Soviética se fundamentó en cuatro principios generales:1- El derecho tiene un enfoque principalmente socio-económico.
2- La ideología será en pocas palabras el surgimiento de una carga doctrinal como filosofía.
3- Se acaba la propiedad privada.
4- Elpoder es totalmente centralista, sin división de los tres poderes generales.

Este Derecho Socialista fue muy criticado debido a que se habla de que Stalin, desmitificó y violó todo el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS