Derecho

Páginas: 61 (15065 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN AL DERECHO.

Derecho:

Es un conjunto de normas jurídicas que regulan al hombre en sociedad.

Origen Del Derecho:

El derecho se empieza ha introducir en Grecia para pasarnos el orden de Roma ya que en estas 2 ciudades formaron uno de los más grandes imperios antiguos que ha sido conocido.

Fundación De Roma
El origen de Roma se basa enuna leyenda que tiene Rómulo por el fundador de roma y que a el se le debe el nombre. Historia que relata que en la ciudad de Lavina el rey Numitor fue violentado por Amulio quien era el hermano menor. La tradición dice que la hija de Numitor, tuvo dos hijos gemelos, los cuales fueron arrojados a las costas del rió Tibér por ordenes de Amulio. Pero siendo estos amantados por una loba y alimentadospor los pájaros, fueron rescatados por Féstulo que se encargo de criarlos. Habiendo crecido robustos y carismáticos, Rómulo y remo con la ayuda de su abuelo mataron a Amulio y partieron de alba para fundar una ciudad propia cerca al rió Tibér, Rómulo quería en el monte palatino y Remo en el aventino. Tras matar a su hermano Romulo se encarga de edificar la ciudad. La leyenda dice que la fundacióntuvo lugar el 21 de abril del 753 a. C.
Influencia De Grecia En Roma
Por el contacto con la filosofía griega, los juristas romanos adquirieron nociones más puras sobre su ciencia, pues les enseño a considerar el derecho no como un conjunto de normas inconexas sino como una verdadera ciencia; ciencia de lo bueno y de lo justo, cuyo fundamento debe ser la noción de justicia.
Deotro lado, la filosofía griega dio a los juristas romanos, el concepto de derecho natural considerado como un derecho universal supremo, que esta por encima del capricho de los legisladores, siempre igual y valido en el tiempo y en el espacio porque se basa en la naturaleza del hombre.
Influencia De Roma En El Derecho
Roma con todo lo que representa no se convierte en una influenciaen el derecho sino mas bien en la procreadora del, debido a que se conocen poco registros anteriores a Roma por no decir que ninguno, que tuvieran al menos una parte de su organización en todos los campos en especial en el jurídico.
Gracias a Roma hoy se puede decir que tenemos derechos y obligaciones con nuestra sociedad, que tenemos estancias que nos protegen o nos castigan, tenemosclases sociales definidas y demás cosas que veremos a través de este trabajo

Los 7 Estados Sociales o Desarrollo Social.

La horda
La primera forma de agrupación humana, la encontramos en grupos vagabundos, errantes o nómadas, cuyas funciones esencialmente vegetativas no trascienden de la esfera de la conservación y procreación de la especie.
El número de sus asociadosno excede a un centenar, fuertemente unidos entre sí, pero totalmente aislados de los demás grupos análogos a los suyos.
La vida sexual es de absoluta indeterminación, tanto en lo que se refiere al hombre (poligamia) como a la mujer (poliandria), conviviendo en un estado social de indiscutible promiscuidad. Su organización interna se efectúa alrededor de un jefe. Las relaciones del grupo sonde absoluta solidaridad.
Tribu

Organización social compuesta por varias familias, clanes, pueblos, etc que ocupan cierto territorio, hablan una lengua común, tienen una misma cultura y un sistema único de gobierno o un sentido de solidaridad entre sí frente a los extraños: las tribus nómadas una tribu azteca 2 Conjunto de personas que tiene un comportamiento común y cierto sentidode solidaridad entre ellos.
Es el resultado lógico de la expansión social de los organismos que le precedieron en el tiempo y en el espacio. Constituye la unión de varios clanes. Es-una comunidad de intereses familiares y de conservación del grupo. Las varias agrupaciones que integran la tribu conservan inalterables su organización propia, cultos, costumbres. Esta tribu se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS