Proceso productivo de velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos

CURSO: Formulación y Evaluación de Proyectos

PRODUCCIONDE VELAS DECORATIVAS

CARLA MARIA SANDOVAL PAREDES

24 de Junio del 2010

1.- INTRODUCCION

La idea del proyecto en el cual quiero trabajar es en la realización de velas decorativas. Analizandoel entorno en el cual me quiero desenvolver la idea de hacer velas es muy redituable, ya que actualmente las velas están de moda y es un artículo que por necesidad el hombre tiene que tener.Actualmente el hombre busca artículos para embellecer su hogar con algo moderno, novedoso y practico. Mi producto le dará al cliente todo lo que el busca en una vela decorativa.
Busco ofrecer al cliente,diseños novedosos y versátiles, ya que las velas no solo cubren la necesidad de alumbrar, sino también de embellecer y decorar un ambiente agradable, creando una atmosfera cálida.

2.- EL PROCESOEl proceso para los distintos productos de este giro es similar en todos los casos; se diferencian básicamente en la presentación final del artículo, ya que se pueden fabricar velas decorativas y dediferentes tamaños, en recipientes ya sean de vidrio o papel, dependiendo del uso que se les dé; la diferencia primordial estriba en la técnica utilizada para la colocación del pabilo o mecha.
Paraproducir velas decorativas, además de la materia prima (parafina) que se utiliza en la elaboración de velas blancas, las más comunes, se emplean colorantes orgánicos, ya que los de origen mineral suelenser tóxicos al entrar en combustión y obstruyen las mechas. Esta coloración puede ser en toda la masa o bien sólo en la capa de parafina que cubre la vela; el procedimiento para colorear la ceradepende del tipo de parafina que se utilice: estearina, parafina o ozoquerita.
Como la parafina y la ozoquerita disuelven relativamente poco el color de la anilina se necesita utilizar otro método para...
tracking img