derecho

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Derecho penal
Unidad 2: EL DELITO
DELITO INSTANTANEO, PERMANENTE, CONTINUADO Y CONEXO O COMPUESTO
Delito instantáneo. Aquel en que la vulneración jurídica realizada en el momento de consumaciónse extingue con esta. La acción coincide con la consumación. El agente no tiene ningún poder para prolongarlo ni para hacerlo cesar. Ej. El homicidio, robo, hurto.
Delito Permanente. Aquel que despuésde la consumación continúa ininterrumpidamente la vulneración jurídica perfeccionada en aquella. Ej. , El rapto, el abandono de familia.
Delito Continuado. Aquel en el que el autor, obedeciendo auna misma resolución y configurando un mismo delito, se lleva a efecto mediante una serie de actos idénticamente vulneratorios.
Por ejemplo: Él que roba una suma de dinero guardada en un lugar,llevándose centavo a centavo o billete a billete cada día hasta reunir una suma considerable. Otro ejemplo de delito continuado quien introduce una partida de contrabando repartiéndola en variasexpediciones; él que provoca un envenenamiento aplicando dosis sucesivas de algún producto.
En el delito permanente hay una sola acción que se prolonga en el tiempo, en el delito continuado hay pluralidad deacciones que configuran todas un solo delito perfecto.
Delito Conexo o compuesto. Las acciones están vinculadas de tal manera que unos resultados dependen de unas acciones y otros resultados de otrasacciones. Por ejemplo los delincuentes se ponen de acuerdo antes, luego cometen delitos en diferentes tiempos y lugares. Otros ejemplos tenemos la rotura de un mueble para robar algo encerrado en él;la sustracción de llavero y así poder abrir una caja de caudales en ocasión ulterior; el incendio de una habitación para borrar los rastros de un crimen
DELITO POR COMISION, POR OMISION Y COMISIONPOR OMISION
Delito de comisión. El delito de comisión es el hacer lo que la ley prohíbe. Por ejemplo: El robo, calumnia, aborto
Delitos de simple omisión. Es el no hacer lo que la ley manda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS