Efecto pimobendan

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
EFECTO DEL PIMOBENDAN SOBRE LA TASA DE MORTALIDAD DEL DOBERMAN PINSCHER CON FALLO CARDIACO CONGESTIVO DEBIDO A CARDIOMIOPATÍA DILATADA
M.R. O’Grady, S.L. Minors, M.L. O’Sullivan, and R. Horne
Lacardiomiopatía dilatada (CMD) es la segunda cardiopatía adquirida más frecuente en perros y constituye una causa importante de muerte en determinadas razas de perros como el Doberman Pinscher, ( lasupervivencia de un perro con signos clínicos se estima en 11 semanas a pesar de la terapia farmacológica).
Los fármacos más utilizados como terapia estándar son los inhibidores de la enzima convertidorade angiotensina junto con la furosemida y digoxina.
Se realizó un estudio prospectivo, aleatorio, doble ciego, placebo-control, con las siguientes variables de resultados: el fallo en la terapia ylos índices de calidad de vida. La terapia consistió en furosemida y clorhidrato de benazepril. Los perros fueron distribuidos aleatoriamente en pares y por sexo para recibir pimobendan (0.25 mg/kg VOcada12h) o placebo (1 tableta VO cada12h). Se usaron 16 Doberman Pinschers.
El pimobendan es un fármaco inhibidor de la fosfodiesterasa III y V con propiedades de sensibilizar al calcio, lo que leconfiere acciones como inotropo positivo y vasodilatador periférico equilibrado. A diferencia de otros inotropos positivos mejora la contractilidad sin incrementar la demanda miocárdica de oxígeno yenergía.
El resultado del estudio concluyó que los perros tratados con pimobendan tuvieron una mejoría significativa en relación al tiempo del fallo cardiaco, es decir, se redujo la mortalidad respectoal grupo placebo. Sobre los índices de calidad de vida no se pudo determinar, ya que al segundo mes (2º control del estudio) solo estaban disponibles un perro del grupo placebo y seis del grupopimobendan. No obstante, el hecho de que más perros del grupo placebo mostrasen fallo en el tratamiento durante el primer y segundo mes hace pensar que presentan índices de calidad de vida inferiores al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pimobendan
  • Efectos
  • efectos
  • Efecto
  • El Efectivo
  • el efecto
  • efectos
  • el efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS