Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la familia
En diversas ocasiones, se ha mencionado que la familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.
Esto se debe, ya que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeresdel futuro. Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso. Con ello, aprenderá, no sólo a comportarse en sociedad, sino que repetirá la misma experiencia con su señora e hijos. De la misma manera con las mujeres.CARACTERISTICAS DE LA FAMILIA ACOGEDORA

*Se trata de un acogimiento temporal en el que, a diferencia de otros acogimientos,
se conoce su plazo de finalización y, por consiguiente, se trata de una situación
reversible que la distingue radicalmente de
la adopción.

*Se realiza en el senode una familia, que se presta a actuar como tal con el menor,
como medio de evitar su institucionalización y de dotarle de referentes.

*La familia que se hace cargo temporalmente del menor no se limita meramente a
realizar funciones de alojamiento y cuidado, sino que asume un proceso educativo,
con las mismasresponsabilidades que para con sus propios hijos.

La evolución de la familia

Una de las más importantes características de la humanidad es que evoluciona, lo que conlleva la existencia de una enorme diversidad. Todo cambia, se transforma, existen muchas opciones dentro de cada elemento: las viviendas, la ropa que llevamos, la medicina… e incluso la familia. Esta queda definida como unainstitución que debe cubrir las necesidades afectivas personales y básicas del ser humano. ¿Y este afecto o cariño no puede ser proporcionado por cualquier otra persona o grupo de ellas: un hombre sólo, una mujer sola, dos hombres, un hombre y una mujer, dos mujeres…? En una familia lo que importa es el amor y la honestidad que sus miembros se tengan entre sí. Creo necesario el respeto a los nuevos modelosde familia que han surgido fruto de esta evolución propia de la humanidad. Esto no es una cuestión de ideología política o religiosa, sino de tolerancia. Por favor, seamos tolerantes.

Historia de la familia

La familia es la base de la sociedad, pero su estructura en nuestra actualidad ¿es la misma que hace miles de años?
De la época prehistórica hasta nuestro tiempo han surgido una serie detransformaciones las cuales nos dan la pauta de que la noción de familia está en pie, pero la estructura ha cambiado de acuerdo al tiempo y a la complejidad de la sociedad.
Casi todas las actividades humanas se desarrollan dentro de la esfera de lo social, es por eso que se dice que el núcleo familia es tan indispensable para el desarrollo del hombre, es ahí donde se forja el carácter y lapersonalidad de cada individuo y no podemos dejar pasar desapercibido que del núcleo familiar en donde cada uno se ha desenvuelto es muy diferente.
El objetivo es: analizar la estructura familiar hasta nuestros tiempos, el desarrollo que se ha ido dando entorno a ella y los cambios evolutivos que han ido surgiendo conforme al tiempo y la modernidad, que gracias a la convivencia y la necesidad desubsistir han hecho los grupos sociales más complejos.
LO ROLES DE FAMILIA
Las familias pueden variar en su constitución, pero no en sus principios y valores universales
 
Grandes, pequeñas, uniparentales, urbanas, rurales, dispersas o integradas, la familia sigue siendo el grupo de convivencia primario, la primera escuela de la vida, que define la personalidad, con una gran función social y...
tracking img